Discapacidad | 19 sep 2022
Jean Maggi transforma la discapacidad en movimiento a través de la bicicleta
El argentino Jean Maggi corre detrás de los sueños a través de su bicicleta adaptada, buscando transformar la discapacidad hablando más de convivir que de incluir y con el objetivo de poner a la gente en movimiento y demostrar que es posible romper los límites que todavía imponen las sociedades.
Cuando tenía solo un año, Jean contrajo poliomielitis, una enfermedad que atenta contra la médula espinal y que lo tuvo parte de su vida relegado, hasta que a los 37 años un infarto que casi terminó con su vida lo llevó a escribir un nuevo episodio que le cambió la historia para siempre.
El cordobés se supera día a día con sus logros como cruzar la cordillera de los Andes, correr maratones mundiales y subir al Himalaya en una bicicleta adaptada. Además, de crear una fundación que fabrica bicicletas adaptadas con una planta completa de trabajadores con discapacidad a través de la que busca cambiar las realidades de muchos chicos; ahora planea viajar al espacio.
“A través del movimiento y la bicicleta mi vida se pudo transformar de la no aceptación a la aceptación. Los primeros 37 años de no aceptación fueron duros pero necesarios para poder vivir esta etapa y con el cachetazo que me dio el infarto que terminó salvandome la vida, entendí que cuando aceptas tu condición de persona con discapacidad es como que todo empieza a fluir”, sostuvo Maggi.
“Cuando uno acepta las cartas con la que te toca jugar la vida te das cuenta que esta no se acaba y que estas constantemente buscando nuevos desafíos y objetivos” pero más allá de esto, remarcó que lo más importante son las huellas que uno puede dejar y que lo busca alcanzar a través de la Fundación con la que ya lleva entregada más de 2.000 bicicletas adaptadas para chicos de todo el país. “Las medallas y las marcas van a desaparecer, pero las huellas que dejan los chicos arriba de la bicicleta no las va a borrar nadie”, agregó.
Además, explicó que “cuando uno cambia la vida de alguien es una forma de multiplicarse, las cosas mágicas suceden cuando uno sale de esa zona de confort, pero lo maravilloso pasa cuando ayudamos a otro a salir de ese lugar”.
Historias de película
La historia de resiliencia de Jean Maggi pudo ser mostrada a toda la sociedad a través de dos documentales que reflejan este objetivo que tiene el cordobés de cambiar la realidad de muchos chicos. Tanto el documental “Superadaptados, socios de un mismo sueño” como “El limite infinito” contaron con la producción de Juan José Campanella.
«Superadaptados, socios de un mismo sueño» cuenta la historia de la Fundación Jean Maggi en la que construyen bicicletas adaptadas que luego son donadas, y relata las historias de chicos con discapacidad desde el punto de la búsqueda de convivencia en sociedad.
Fuente: Canal 12 Web (Cordoba)
Tiro
Joaquin Cisneros, el talento que dispara certezas en cada competencia
Tenis
Se apaga una etapa, permanece la identidad
Automovilismo
Colapinto y Alpine emprenden el vuelo hacia una nueva era
Padel
Un nuevo juego empieza para los chicos de la mano del Apache