lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº1972

Triatlón | 15 sep 2022

Duatlon

El Hombre de Piedra está a la vuelta de la esquina

El 24 de Septiembre se correrá el “Hombre de Piedra” en Tandil, un histórico duatlón que reunirá a atletas de varias provincias del pais. En dialogo con Rugido Sagrado, Roberto Lucas, el organizador, habló de la revolución de la ciudad ante semejante evento deportivo y los detalles del circuito.


La 24º edición del Hombre de Piedra de Tandil se llevará a cabo el 24 de Septiembre con más de 800 atletas confirmados, quienes se inscribieron apenas lanzada la inscripción. Este evento es característico en la ciudad como así también dentro del calendario de la Federacion Argentina de Triatlón.

Roberto Lucas será uno de los organizadores del evento y buscará que este siga siendo considerado el mejor duatlón del pais. En dialogo con Rugido Sagrado señaló: “Aquel que conoce Tandil o que simplemente ha venido de visita, sabe que hay gente de forma permanente corriendo y andando en bicicleta. Ademas existe una gran cantidad de gimnasios y de personas haciendo deporte que realmente asombra. La ciudad merece, sin dudas, el mote de ‘capital provincial del deporte’”.

“Nuestro circuito es exigente; hay llanos, lomas y siempre hay viento. La parte de ciclismo es muy atractiva; los primeros 3 kilómetros son bajando, después el siguiente es una falsa subida y los últimos tres son subiendo. Hemos ido mejorando la seguridad del corredor con los años. Este año podríamos haber hecho la competencia de forma multitudinaria, sin embargo mantuvimos los cupos porque hace que la carrera sea segura. Mucha gente está en lista de espera todavía”, sostuvo el organizador del duatlón que tendrá más de 800 atletas de distintas partes del país y del exterior (Uruguay y España estarían presentes).

El Hombre de Piedra se desarrolla sobre 8 kilómetros de pedestrismo, 50 kilómetros de ciclismo y 6 kilómetros de pedestrismo. Asimismo, habrá una distancia promocional para los atletas que recién comienzan, el Asics Hombre de Piedra Sprint, que propone 3K a pie, 20K en bicicleta y 3K de carrera. 

En relación a los objetivos de la competencia, Roberto Lucas aclaró: “Año a año, cuando termina una carrera hacemos una evaluación y tratamos de ver sí el camino por el que vamos es el correcto. Una buena carrera será aquella en la que el corredor se haya sentido cómodo, que haya cumplido las expectativas, que no haya inconvenientes y que tengan ganas de volver en el 2023”.

 

CRONOGRAMA

Viernes 23 de septiembre

16 a 18: Entrega de kits, en Villa Don Bosco.

Sábado 24 de septiembre

9 a 11:30: Entrega de kits, en Villa Don Bosco.

9:30 a 11:30: Apertura y cierre de Parque Cerrado.

12: Largada Hombre de Piedra Sprint

14: Largada Hombre de Piedra Larga Distancia

15: Premiación Hombre de Piedra Sprint, en Villa Don Bosco

19: Premiación Hombre de Piedra Larga Distancia, en Villa Don Bosco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS