sábado 16 de agosto de 2025 - Edición Nº2446

Otros | 4 sep 2022

Tenis

Serena Williams le bajó el telón a su magnifica carrera

Serena Williams, la tenista más influyente del siglo en el circuito femenino y referente del deporte en general, le puso punto final a sus 40 años a una carrera sobresaliente que la sitúa entre las mejores de todas las épocas, y eligió decir adiós entre lágrimas en el US Open, en Nueva York, el torneo que siempre soñó ganar desde que era una niña.


El telón de la carrera de Serena cayó con la derrota en la tercera ronda del certamen ante la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets emocionantes: 7-5, 6-7 (4) y 6-1 en más de tres horas.

La última función de Serena en el mundo de las raquetas la encontró rodeada del afecto del público que llenó la cancha central Arthur Ashe en el complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

Serena debutó en 1995, a los 14 años, pero no fue hasta 1999 cuando empezó a frecuentar las finales; y lo hizo arrolladoramente. En ese penúltimo año del siglo XX, en el que Steffi Graf decía adiós, Martina Hingis recibía un correctivo de la alemana en la final de Roland Garros, y Mónica Seles y Jennifer Capriati pugnaban por volver, Serena ganaba su primer título en el Gaz de France, el 'indoor' invernal de París, y seguía en el luego 'maldito' Indian Wells, en Los Angeles, en el US Open y en la entonces existente Copa del Grand Slam.

La carrera de Serena fue más contundente que la de Venus. A la hora del adiós, la menor de las hermanas suma 73 títulos, de los que 23 son del Grand Slam. Ante su raqueta han pasado jugadoras como Hingis, Pierce, Capriati, Henin, Myskina, Sharapova, Kuznetsova, Clijsters, Mauresmo, Ivanovic, Kvitova, Stosur, Azarenka, Na Li, Stosur, Bartoli, Kerber, Muguruza, Stephens, Ostapenko, Halep, Osaka, Barty o Swiatek: tres o cuatro generaciones de tenistas y, tras ella, queda un circuito femenino muy diferente al que llegó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS