viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº2487

Otros | 3 sep 2022

Tenis de mesa

Los hermanos Marcial, dos joyas que crecen a pasos agigantados en el tenis de mesa de Argentina

El tenis de mesa en Argentina cada vez posee más representantes en torneos nacionales e internacionales, producto de la difusión del deporte. En la localidad de Florencio Varela hay dos joyas que buscan consagrarse: Luca y Alma Marcial. En dialogo con Rugido Sagrado contaron sus vivencias.


La familia Marcial respira tenis de mesa a todo momento. Oriundos de la localidad bonaerense de Florencio Varela, Luca y Alma, de 8 y 15 años respectivamente, entrenan día a día en la Asociacion Yabrudense de Capital Federal para competir, localmente, en el circuito TMT. Sin embargo, con el paso de los años, fortalecieron su juego y demostraron que están para más a su corta edad.

Luca, por ejemplo, ingresó al circuito TMT a fines del 2019, y ya compitió en 16 torneos, en los cuales, ganó en 5. El último que disputó fue el Torneo Peñarol de Valentin Alsina en 4º categoría, demostrando sus dotes con la pala y la pelota. Mientras que su hermana (2º categoría) tiene un nivel superior y no solamente juega en el circuito TMT, sino que ya representa a la Selección Argentina en los más diversos campeonatos.

Me divierto en todas las jornadas; a veces gano, otras pierdo, pero disfruto del deporte. Mi familia me apoya mucho; me acompaña a todos lados”, cuenta Luca en conversación con Rugido Sagrado desde el Bar Ping Pong. “Me vengo sintiendo bien, pero tengo que seguir mejorando algunas cosas, por ejemplo, la concentración”, agrega.

Alma Marcial, por su parte, lleva puesta una mochila con distintas experiencias: “Hace tiempo que entreno en el Cenard; le estoy metiendo a full en los entrenamientos para llegar de la mejor forma a las próximas competencias nacionales e internacionales. En el Nacional terminé subcampeona ganando partidos muy importantes, y ya participé del Sudamericano de Lima (Peru) y Panamericano de Rosario, representando a mi pais”.

El menor de los Marcial, con un futuro prometedor, tiene como ídolos a Gaston Alto y Horacio Cifuentes, de los mejores exponentes en el tenis de mesa, y quiere “llegar a ser como ellos”. Ademas cuenta que Argentina tiene un “gran nivel” pero que “está lejos de las principales potencias en Sudamérica”.

Alma Marcial, que a la brevedad estará compitiendo en el torneo Nacional en Septiembre y en el Abierto de la República en Noviembre, afirma que “todas las competencias me hacen mejor jugadora, y son experiencias que me cambian la forma de ver el tenis de mesa a nivel nacional e internacional”. Y concluye: “A nivel sudamericano, estamos bastante lejos de las principales potencias, pero cada vez nos acercamos mas. La experiencia es fundamental, y en Argentina debería haber más torneos; es ahí donde el resto de los países nos sacan diferencias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS