
Otros | 31 ago 2022
Tenis de mesa
El Club Fulgor de Villa Crespo, una entidad que abraza a todos por igual en el tenis de mesa
El tenis de mesa continúa expandiéndose por todo el país, y en Capital Federal hay mucha convocatoria. Hace un año que el Club Fulgor de Villa Crespo decidió poner dicho deporte entre sus actividades, y cada día más gente lo practica. Los encargados dialogaron con Rugido Sagrado y se mostraron satisfechos en todo sentido.
El Club Fulgor de Villa Crespo está instalado en la calle Loyola 828, y sus casi 90 años de vida lo catapultan como una de las instituciones deportivas más antiguas de Capital Federal. Con el tiempo, diferentes actividades se fueron sumando día y noche, pero la iniciativa de tres profesores de agregar el tenis de mesa hizo mágica cada jornada en la institución.
Alejo Fernandez, Alejo Caram y Elias Sarquis fueron los encargados de instalar la actividad en pleno barrio porteño, y en la actualidad, más de 70 personas de todas las edades disfrutan de los entrenamientos y los torneos. “Todo esto nos provoca satisfacción, desde acompañar a cada uno de nuestros alumnos en todo el proceso desde que inician hasta que llegan a participar de un certamen. El éxito del deporte está en la inclusión; no hay ningun tipo de restriccion para los que quieran venir. Tenemos quienes rozan los 70 años, y disfrutan de cada clase”, comentó el primero de los Alejo en diálogo con Rugido Sagrado.
“Estamos muy contentos porque es un proyecto que tiene poco más de un año. Nuestros jugadores comienzan a competir en los torneos TMT, liga de damas y algunos están con la Federación de Tenis de Mesa de Ciudad de Buenos Aires. Lo que más orgullo nos da es que la mayoria de las personas no conocía el deporte hasta que llegó aca”, agrega Alejo Caram, quien destaca con orgullo los pasos que transitan día a día, con el único fin de levantar al deporte.
Elias Sarquis es otro de los encargados que despliega sus conocimientos con la pala y la pelota. “Destaco la parte social del club. Las personas vienen y se hacen amigos, y eso hace que la actividad crezca en conjunto con los grupos que se van armando. Todos la pasan bien”, sostiene. El club posee tres horarios para practicar tenis de mesa: miércoles y viernes de 16:30 a 21 horas, y sábados de 14:30 a 19 horas (cada clase, de una hora y media). Luego de los primeros entrenamientos, en caso de que los jugadores estén en condiciones, los profesores gestionan la participación en algunos torneos de la zona, por ejemplo el circuito TMT o la Liga de Damas.
En relación a los atletas del club Fulgor, Ricardo Fiorio tiene 64 años y cuenta que le provoca “placer” llevar adelante la actividad. Y añade: “Hace años que quería venir; la paso bien, me relajo y no me quiero ir. Estoy aprendiendo mucha técnica, y hago ejercicio de forma amena. El ambiente es muy lindo y hay personas de todas las edades”. Al tiempo que su colega “Maru” Rasdolsky afirma: “Arranqué hace muy poco, y cada vez veo más lugares que se dictan clases. Me considero adicta al tenis de mesa, me encanta, me da alegría y placer. Todos tienen el mismo amor y las ganas de aprender y divertirse. Hay mucha camaradería acá”.
Por último, los profesores coinciden en los objetivos para lo que resta del año en el Club Fulgor de Villa Crespo: “La idea es seguir con torneos internos, con la liga femenina y continuar compitiendo en los torneos TMT. Comienza a haber muchos adultos mayores que se deciden por la actividad, y desde la Federación hay ideas para que les sea amigable el ingreso al circuito. Seguiremos por este camino. Nos apasiona lo que hacemos”.


Selección Argentina
Majo Granatto y un nuevo viaje hacia la tierra de los elefantes sagrados

Running
Una carrera donde empleados y empresarios corren codo a codo

Voley
Marcelo Méndez cerró su capitulo en la Selección Argentina

¿Otro caso Rusia? La ONU busca que Israel quede fuera de las competiciones
