Ajedrez | 26 ago 2022
“Desafiá a las promesas del ajedrez argentino” en Tecnópolis
Faustino Oro, de 8 años, desafiará a jugadores y jugadoras que se acerquen a participar al Espacio del Programa Ajedrecear este domingo en Tecnopolis.
La iniciativa tiene como objetivo seguir difundiendo el ajedrez y dar visibilidad a las grandes promesas infantiles y juveniles de Argentina. Cada domingo, hasta noviembre, un/a joven promesa del ajedrez desafiará en simultáneas a las y los participantes que quieran jugar en el Espacio Ajedrecear.
Faustino Oro es actualmente campeón panamericano sub 10 sumado a los títulos de campeón argentino sub 8 en 2021, campeón metropolitano sub 8 en 2021, número 1 del mundo sub 8 en octubre de 2021, número 1 del mundo sub 10 julio en 2022 y actualmente, es número 2 del mundo sub 10. También es el jugador más joven en la historia del ajedrez en alcanzar los 2100 puntos de Elo FIDE clásico.
El Programa Ajedrecear es una política pública dependiente de la Dirección Nacional de Diversidad y Cultura Comunitaria, Secretaría de Gestión Cultural, cuyo objetivo es promover la difusión y la práctica del ajedrez en todo el país, a través de la creación y el impulso de ámbitos para su juego.
El ajedrez es una herramienta que no distingue género, procedencia ni edad. Es uno de los pocos deportes en los que es posible competir en igualdad de condiciones, lo que permite crear lazos de cultura solidaria e integración. Es un motor para el desarrollo intelectual, el pensamiento abstracto, la imaginación, el diseño de estrategias y la capacidad de tomar decisiones.
Domingo 29, a partir de las 16h
Espacio Ajedrecear en Tecnópolis, frente a la Plaza de las Banderas
Entrada libre y gratuita.
Mundial 2025
Primer paso con carácter para un equipo que promete crecer
Tenis
Un nuevo capítulo para Francisco Cerúndolo en el Salón Dorado
Claudia Fernández, la cordobesa que empezó a nadar para calmar la rutina y, en unos dias, representará a Argentina en un Mundial
Voley
Crece el malestar en el vóley de Gimnasia por pagos atrasados y falta de respuestas