
Otros | 25 ago 2022
Basquet
Nicolás Brussino: "Queremos llevar a la Selección Argentina lo más alto posible"
Argentina ultima detalles para el partido del jueves a la noche (23:40 horas) ante Canadá, que abrirá la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial de Básquet 2023. Y desde el suelo norteamericano, Nicolás Brussino, integrante de la Selección, charló con Marketing Registrado.
“Tuvimos un poquito más de 15 días de preparación y la verdad que fue muy buena, nos adaptamos muy bien a lo que pide el ‘Che’, la intensidad defensiva y el juego dinámico en ataque”, destacó el santafesino de 29 años. Y sumó: “Como se sumaron Nico (Laprovíttola) y Gabi (Deck) le dio un plus de talento al equipo, estamos muy preparados y enfocados, con mucha confianza”.
La “Albiceleste”, con un récord de 5-1 en lo que va de las Eliminatorias, dará un gran paso si gana de visitante. “Sabemos que Canadá es un equipo con jugadores muy buenos pero nos tenemos que enfocar en nosotros, en no perder pelotas, en capturar rebotes y en ataque jugar en equipo”, analizó Brussino.
El proceso encabezado por Néstor “Che” García toma cada vez más forma, y el conocimiento entre jugadores es fundamental para que las cosas fluyan mejor y más rápido. “Llevamos siete años la mayoría y nos gusta estar juntos, nos complementamos muy bien y siempre que nos juntamos la pasamos bien”, afirmó el alero, pero dejó en claro que “acá estamos para competir y llevar a la Selección lo más alto posible”.
No bien finalizado el encuentro con Canadá, Argentina ya se deberá enfocar de nuevo de cara al segundo partido, el lunes ante Bahamas en Mar del Plata. “Va a ser especial, yo jugué en Peñarol y tengo mucha gente que me conoce y me quiere, te vienen recuerdos… creo que va a ser algo muy lindo. Va a ser un ambiente muy bueno porque se vive mucho el básquet y hace mucho no va la Selección allá”, palpitó.
Y apenas unos días después, el combinado nacional ya estará disputando la AmeriCup. En ese sentido, Brussino aseguró: “Está bueno enfrentar rivales del continente para saber cómo estamos nosotros. Nos quedó la espina del subcampeonato en 2017 y esperemos que este año, con más maduración individual y colectiva, aprovechemos este buen momento”.
Fuente: Marketing Registrado


Basquet
Generación Dorada de empresas: el sueño emprendedor según "Chapu" Nocioni

Aguas Abiertas
Lautaro Arjona, rumbo a un mar de desafios

Rugby
Los Caciques y la fuerza de un scrum hacia la reinserción

Pelota Vasca
El templo de la pelota vasca: siete días de pasión y talento en Venado Tuerto
