domingo 25 de septiembre de 2022 - Edición Nº1390

Otros | 18 ago 2022

Padel

La Selección de Padel suma nuevos nombres

La Asociación de Padel Argentino (APA) realizó la presentación de los nuevos entrenadores de la Selección Argentina de pádel: Gabriel Reca (Buenos Aires, 1974) y Rodrigo Ovide (Buenos Aires, 1979) asumieron oficialmente al frente del equipo nacional de cara al próximo gran desafío que será el XV Mundial de Doha, el cual tendrá lugar entre el 31 de octubre y el 5 de noviembre.


La misma se realizó en la sala de prensa del Mendoza P1 de Premier Padel, dentro del recinto del Arena Aconcagua. A Reca y Ovide se le sumarán Maximiliano Grabiel en un rol de tercer eslabón dentro del equipo y Javier Blanco como preparador físico: en primera instancia, ambos coachs aclararon que trabajarán en conjunto con ambas ramas y que, a la hora de decidir quién se sienta en el banquillo, "analizaremos lo que convenga en ese momento".

"Vamos a trabajar en conjunto, espalda con espalda. Nos fue bien así y lo vamos a seguir manteniendo", explicó Reca durante la rueda de prensa. Sobre los primeros objetivos que se trazaron, agregó: "Lo más importante era tener el contacto con las jugadoras de acá (Argentina). Queremos apoyarnos en el pádel nacional: utilizamos la semana de Mendoza para diagramar entrenamientos y así tener un trabajo de base de cara al Mundial".

Sobre la posible lista de convocados para la cita mundialista, ambos entrenadores evitaron dar nombres propios pero dejaron bien en claro cuál es el objetivo: "Buscamos tener a los mejores. Hoy los mejores sabemos dónde están y lo que queremos es ganar. Hablamos de frente y no queremos hacer política: entrenar, trabajar bien y estar a la altura en la competencia".

"Por el lado de los chicos es un poco más fácil que las chicas: tenemos una idea en la cabeza pero aún falta mucho -expresó Ovide-. Hasta el Mundial tendremos casi doce torneos al hilo, por lo que hacer una pre-convocatoria sería complicado por cuestiones de tiempo".

Fuente: Olé

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS