domingo 03 de agosto de 2025 - Edición Nº2433

Squash | 9 ago 2022

Panamericano Juvenil

Las chicas y chicos del futuro suman experiencias

Varias raquetas de Argentina viajaron para representar al pais en el Panamericano Juvenil de Squash disputado en la ciudad boliviana de Cochabamba. Las categorías dobles mixto y por equipos ganaron la medalla de bronce.


La dupla compuesta por Paula Rivero y Segundo Portabales obtuvieron la medalla de bronce en dobles mixto, ya que en cuartos de final derrotaron por 2-0 (11-7 y 11-8) a los colombianos Juan Hernández y Sara Caicedo, mientras que en la semifinal, perdieron ante los ecuatorianos Javier Romo y Ariana Alava.

Por su parte, la categoría equipo masculino, conformado por Aaron Azaña, José Kersner, Nicolás Meritano y Segundo Portabales, se llevó la presea de bronce después de perder 2-1 ante Colombia en semifinales.

Para la modalidad single, Paula Rivero llegó hasta los cuartos de final y quedó a un paso del podio, tras caer por 3-0 (11-2, 11-3 y 11-3) ante la colombiana María Ramírez. Además, Inés Filippelli se despidió en octavos, al tiempo que Julia Barcos y Candela Bernard, en la primera ronda. En tanto en la rama masculina, José Kersner, Nicolás Meritano y Segundo Portabales cayeron en octavos de final, luego de ganar sus respectivos partidos de primera ronda y Aaron Azaña se despidió en el debut.

Por último, las jugadoras Julia Barcos, Candela Bernard, Paula Rivero e Inés Filippelli quedaron en el sexto lugar luego de caer ante Bolivia por 3-0 en el encuentro por el quinto puesto en equipos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS