sábado 26 de julio de 2025 - Edición Nº2425

Otros | 8 ago 2022

Tenis de mesa

¡Chicas, el tenis de mesa las espera!

El club Defensores de Santos Lugares fue sede de la segunda fecha del Torneo de Damas de tenis de mesa organizado por diferentes instituciones deportivas. El objetivo principal es que cada vez haya más presencia femenina en el deporte.


El pasado domingo, en las instalaciones del club Defensores de Santos Lugares, una gran cantidad de mujeres se congregó para participar en la segunda fecha del Torneo de Damas. En el pais, la escasez femenina es llamativa dentro del tenis de mesa, y cada una de las instituciones lleva adelante eventos de forma recurrente en pos de reunir seguidoras.

En esta ocasión, cuatro clubes se unieron para organizar un certamen amistoso, con premios de por medio, con el único fin de entusiasmar a la platea femenina. Defensores de Santos Lugares, Torre Tanque de La Matanza, Club Fulgor de Villa Crespo y Lawn Tennis de Ramos Mejia reunieron a más de 20 jugadoras y disfrutaron de una jornada imperdible y alentadora.

“La idea es aumentar la difusión y que empiece a cambiar la proporción de hombres y mujeres en el deporte. En el corto plazo buscamos tener una liga femenina”, comentó Martin Regner, el entrenador principal de tenis de mesa en Defensores, en diálogo con Rugido Sagrado. Al tiempo que Ludmila Camarero, jugadora de dicha institución, se mostró contenta durante la jornada: “Realmente la pasamos muy bien entre todas y me llamó la atención tanta concurrencia. Estas iniciativas sirven para que cada vez haya mas mujeres; ojalá se repitan. Son pocas las que se anotan en los torneos de tenis de mesa para todos”.

El torneo contó con dos categorías y cada uno de los juegos, salvo una de las finales, se disputó al mejor de tres sets. “Queremos darle una importancia mayor a las chicas en el deporte, y qué mejor que estos espacios. Hay pocas de ellas en el circuito porque la competencia es tan dura que se frustran muy rápido y se dan de baja. Sin embargo, estamos convencidos de que vamos por buen camino”, agregó Alejo Fernández del Club Fulgor. Y Adrian Carabajal, de Torre Tanque de La Matanza,  en sintonía con su colega propone: “Las chicas tienen que vencer la barrera del prejuicio, que también la tiene el género masculino. Queremos que se animen cada vez más, y disfruten de un ambiente que apunta al fair play, a la integración. Necesitamos, entre todos, realizar más de estos torneos, pero necesitamos que, del otro lado, también den el paso”.

VER VIDEO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS