
Ajedrez | 7 ago 2022
Rusia seguirá al mando del ajedrez mundial
El ex viceprimer ministro de Rusia, Arkady Dvorkovich, fue reelecto este domingo en la presidencia de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) luego de imponerse con amplitud sobre su rival ucraniano Andrii Baryshpolets. El antiguo miembro del gobierno de Vladimir Putin obtuvo 157 apoyos entre las 179 federaciones nacionales que participaron del acto eleccionario en Chennai, India.
Baryshpolets, que promovió su candidatura con el argumento de destronar al ruso por la invasión militar en Ucrania, obtuvo apenas 16 votos. Hubo cinco abstenciones y un sufragio nulo, anunció el presidente de la comisión electoral Roberto Rivello.
"Tú, Arkady, eres responsable de lo que está pasando en Ucrania. Eres responsable del gobierno ruso y de la maquinaria bélica de Rusia. "¿Cómo nosotros, mundo del ajedrez, podemos permitirnos esto?", dijo el ucraniano a sus pares antes de la votación.
Dvorkovich, de 50 años, fue viceprimer ministro de Rusia entre 2012 y 2018 cuando llegó al máximo cargo de la FIDE en reemplazo de su compatriota Kirsan Ilyumzhinov.


Selección Argentina
Cuatro medallas en dos años: el exitoso ciclo de Juan Martín López

Tenis
Corina Morariu, la tenista que convirtió la adversidad en su mayor triunfo

Voley
Argentina saca pasaje a Filipinas con escala en Polonia

Emma Knobl y Azul Chiorazzo: historias que prueban que la doble carrera es posible
