
Otros | 7 ago 2022
Tenis de mesa
A la velocidad de la luz: en una semana, Gastón Alto se coronó campeón en dos deportes
Gastón Alto vivió una semana inolvidable para su tremenda y extensa carrera profesional. El jugador de 37 años, que divide su vida deportiva entre el tenis de mesa y el fútbol de salón, consiguió una marca muy particular al consagrarse campeón en los dos deportes con tan solo una semana de distancia entre cada logro.
La odisea arrancó el 23 de Julio con la participación en el Sudamericano de tenis de mesa en la ciudad colombiana de Pereira. Alto se subió al primer lugar del podio en la modalidad por equipos, a lo que sumaría luego las medallas de plata en individual y dobles masculino. Sin tiempo para descansar ni festejar su tremenda actuación, el mendocino se subió a un avión de regreso a su tierra natal.
6396 kilómetros fueron los que trazó en ese trayecto para ponerse a las órdenes de Pablo Stahringer, entrenador de futsal de Andes Talleres. El equipo afrontaba las semifinales del torneo Apertura ante Don Orione pero el técnico lo dejó afuera de la lista de convocados por el trajín.
Con el boleto a la final en el bolsillo, Gastón Alto se metió en la cancha para la definición por el título contra Jockey Cub. De la gloria en el tenis de mesa a ese encuentro pasaron apenas 7 días pero poco le importó al mendocino que fue importante en el triunfo 4-1 que le daría el bicampeonato local a Andes Talleres.
Son pocos los deportistas que conjugan dos disciplinas y lo hacen en el primer nivel. Alto integra ese grupo selecto. En el tenis de mesa lo jugó absolutamente todo: Nacionales, Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y su gran premio: los Juegos Olímpicos en Tokyo. En fútbol de salón brilló con las camisetas de Alianza Guaymallén, Regatas y Andes Talleres más su incursión en la Selección mayor de Mendoza (título incluido).
Fuente: Mendoza Online


Voley
Marcelo Méndez cerró su capitulo en la Selección Argentina

¿Otro caso Rusia? La ONU busca que Israel quede fuera de las competiciones

Trasplantado y campeón: la historia de Lautaro Caballero

Tenis
Fedal Tour: el sueño que podría reunir a dos mitos en una última gira
