
Futsal | 2 ago 2022
Asia
Diego Giustozzi, el director de la obra en la Selección de Vietnam
La selección vietnamita de futsal se encuentra preparándose para el Campeonato Asiático de Futsal 2022, el gran objetivo de este año. Al equipo lo entrena quien sacó campeona del mundo a la Selección Argentina en el 2016: Diego Giustozzi.
Diego Giustozzi es un referente del futsal en nuestro pais, y sin dudas, el máximo logro obtenido lo tiene como protagonista. Aquel Mundial de Futsal Colombia 2016 nos puso en el primer puesto de la órbita mundial, derrotando a países que, indudablemente, eran muchos mejores que el nuestro. Es más, su línea futbolística la continua Matias Lucuix en el combinado nacional, y los resultados están a la vista, entre ellos, un subcampeonato del mundo y una Copa América.
Este año, Diego decidió emprender un nuevo rumbo tras su última experiencia en el futsal español: dirigir a la Selección de Vietnam. Los máximos dirigentes de aquel pais, al contratarlo, le implantaron desempeñarse de la mejor manera posible en la final asiática de 2022 y luego competir por la final del mundo en el 2024.
El equipo nacional ya se encuentra preparándose para un torneo internacional que se disputará del 9 al 17 de Septiembre en Tailandia, y que tendrá enfrente a rivales de magnitud, como Iran, Marruecos, Finlandia, Angola y el anfitrión. Luego, el 24 de Septiembre, Diego Giustozzi y compañía iran a Kuwait para jugar en el Campeonato Asiático contra Corea del Sur, Arabia Saudita y Japón, el actual subcampeón, en primera instancia.


No encontró el gol, pero encontró a Dios

Atletismo
La invencible alma de Milagros Ferreyra

Copa America 2025
El capitán del proceso: Germán Portanova sigue creyendo en la evolución del equipo

Voley
¿Retirado, yo?
