Ajedrez | 1 ago 2022
Olimpiada de Ajedrez
Chennai, una ciudad que respirará ajedrez durante varios días, inauguró la Olimpiada con todas las luces
La 44.ª Olimpiada de Ajedrez de la FIDE se inauguró el 28 de julio en el Estadio Cubierto Nehru de Chennai, en presencia de Narendra Modi, el primer ministro de la India, y M.K. Stalin, el primer ministro del estado de Tamilnadu, el principal iniciador del evento. La velada fue testigo de un desfile de los equipos participantes y fue un espectáculo sonoro y musical digno de contemplar.
La sección abierta de la Olimpiada contará con un total de 187 equipos, con EE. UU., India y Noruega como los tres principales candidatos. El número de equipos que iban a participar se redujo en uno cuando Pakistán se retiró de la competencia en el último minuto, incluso después de que su equipo viajara desde Pakistán y llegara a Mahabalipuram.
Un periodista del medio Chess.com destaca la increíble preparación de la ciudad para este certamen: “Cada cien metros hay un policía para la seguridad, para vigilar el buen flujo del tráfico; aparentemente, un total de más de 4.000 policías están delegados en Mahabalipuram. Hay varias vallas publicitarias y pinturas murales a lo largo del camino dando la bienvenida a los participantes y destacando el evento”.
“De hecho, la guerra relámpago de promover la Olimpiada ha estado en pleno apogeo en la ciudad y en otros lugares durante meses. El más atractivo de los espectáculos ha sido la transformación del icónico Napier Bridge de Chennai”, agregó.
En su recorrida por la ciudad, el periodista se topó con la mascota Thambi (una palabra tamil que significa '"hermano menor"), acompañada del eslogan “Namma Chennai, Namma Chess” ('Este es nuestro Chennai, nuestro ajedrez').
El primer ministro del estado de Tamilnadu aprobó un presupuesto inicial de unos diez millones de dólares estadounidenses para el evento, que ascendió a más de 13,3 millones de dólares a estas alturas, además del gasto publicitario del gobierno, y la subvención para viajar a Chennai proporcionada a muchos de los equipos por parte de la FIDE y los organizadores de la Olimpiada.
Mahabalipuram, situado a una distancia de unas 40 millas de Chennai, es patrimonio de la UNESCO con playas y centros turísticos. El gobierno estatal bloqueó unas 1800 habitaciones en las inmediaciones de la localidad para albergar la Olimpiada, además de avisar a muchos de sus funcionarios de diversas dependencias, para organizar el evento. Por lo tanto, los voluntarios y el personal del gobierno formaron una fuerza laboral masiva para la Olimpiada en el aeropuerto, los hoteles y el lugar.
Fuente: FADA
Mundial Femenino 2025
Argentina enciende la llama ante Colombia en el inicio de los cuartos del Mundial
Mundial 2025
Primer paso con carácter para un equipo que promete crecer
Tenis
Un nuevo capítulo para Francisco Cerúndolo en el Salón Dorado
Claudia Fernández, la cordobesa que empezó a nadar para calmar la rutina y, en unos dias, representará a Argentina en un Mundial