jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Triatlón | 31 jul 2022

Una triatleta de Japón, esperanza de medalla olímpica en Paris, murió atropellada

La Unión Internacional de Triatlón confirmó la muerte de Tshudoi Miyazaki, considerada esperanza de medalla en los Juegos Olímpicos Paris 2024.


De acuerdo a los primeros reportes, la triatleta de 25 años, falleció luego de ser atropellada por un vehículo mientras entrenaba a bordo de su bicicleta en la localidad de Orleans en Francia donde se encontraba poniéndose a punto después de participar en la Copa del Mundo de Pontevedra el pasado fin de semana; las autoridades locales se encuentran investigando las circunstancias en las que sucedieron los hechos del accidente.

Diversos organismos han expresado sus condolencias por la trágica muerte de la joven triatleta nipona. Thomas Bach fue uno de ellos y así lo expresó en el twitter del Comité Olimpico Internacional, el cual preside: “Profundamente triste escuchar la noticia del fatal accidente que le costó la vida a la talentosa triatleta japonesa Tsudoi Miyazaki mientras entrenaba en bicicleta en Francia. Mis pensamientos están con su familia y sus amigos”.

Tsudoi Miyazaki nació en la ciudad de Toyama, Japón. Comenzó en el triatlón en la universidad, ganó el Campeonato de Triatlón sub 23 de Japón en 2019 y se esperaba que se convirtiera en una triatleta líder y de alto rendimiento en el futuro, con el objetivo de ganar medallas en los Juegos Olímpicos de Paris 2024 y los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS