martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Discapacidad | 15 jul 2022

El deporte adaptado ya es una realidad en Tres Arroyos

Coordinado por la Profesora Karina Arana y acompañada por varios profesionales, Tres Arroyos puso en marcha el Programa de Deportes Adaptados de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Tres Arroyos; fútbol, atletismo y natación son 3 las disciplinas que se desarrollan.


Con un total de 20 participantes durante el primer mes, un aumento de matrícula en el mes de junio, y con proyección  para los meses venideros, varias familias y participantes recibieron este proyecto con alegría, y participan con mucho compromiso.

En breve se incorporarán participantes de la localidad de Orense y Copetonas, al concluir la gestión de un transporte. En estas localidades viven potenciales futbolistas del equipo tresarroyense y atletas, algunos con conocida participación en juegos bonaerenses que también se encuentran participando en la edición 2022, donde los nadadores Tomás Castellano, Milagros Ruiz Díaz, Ayelén Daria y Santino Lebrum, ya están clasificados para la etapa provincial  a realizarse en octubre en Mar del Plata.

Desarrollo del proyecto

El programa tiene tres deportes en su etapa inicial, fútbol, natación y atletismo. Cada deporte tiene un equipo de enseñanza formado por profesores de diferentes áreas, atletas e instructores. Recientemente se incorporó el Lic. Simón de la Vega en asesoramiento Kinesiológico y la Lic. Vanesa Borda en asesoramiento nutricional.

Fútbol: armado de equipos para representar a la ciudad

Está dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual  entre 12 y 20 años y – Síndrome Down –Síndrome Prader- Willis desde 12 años. Cabe destacar que esta categoría tiene un gran desarrollo a nivel nacional, tal es así, que la selección nacional de fútbol para personas con Síndrome de Down son los ganadores de la última Copa América.

Atletismo: en busca del mejor perfil para la competencia

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual, discapacidad motora, discapacidad sensorial  (visual o auditiva), parálisis  cerebral  desde 10 años en adelante.

Natación: equipo de competencia en marcha

Está dirigido a personas con discapacidad intelectual, discapacidad motora, discapacidad sensorial  (visual o auditiva), parálisis cerebral, Síndrome Down, Síndrome Prader- Willis desde 10 años en adelante. Para este deporte es requisito saber  nadar 25 metros mínimos.

Fuente: Via Pais

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS