jueves 28 de agosto de 2025 - Edición Nº2458

Otros | 13 jul 2022

Tenis de mesa

Defensores de Santos Lugares, una referencia para los amantes del tenis de mesa

El club Defensores de Santos Lugares de Tres de Febrero tiene diversas disciplinas para todas las edades, pero hay una que se encuentra en plena expansión: el tenis de mesa. El entrenador principal de dicho deporte, Martin Regner, recibió a Rugido Sagrado para hablar sobre el crecimiento de la actividad.


Ubicado en la calle Ernesto Sabato al 3100, el club Defensores de Santos Lugares le abre las puertas a un centenar de personas de todas las edades diariamente. Cada uno de ellos tiene disponible un sinfín de actividades para elegir y beneficiar al cuerpo humano. Pero al instante de pasar los molinetes de ingreso, el sector de tenis de mesa desvía todas las miradas.

Martin Regner es el entrenador principal de esta actividad con varios años en la institución de Tres de Febrero, aunque desde el año pasado el repunte fue exponencial en cuanto a cantidad de chicos y chicas, prestigio y nivel competitivo. “Había una costumbre de jugar partidos o entrenamientos sin tanta planificación; luego eso se pudo destrabar con los años y comenzaron a sumarse a la propuesta jugadores que transformaban su nivel regular en uno más alto. De a poco, el club fue moldeando un camino al punto tal que hoy tenemos 40 alumnos, distribuidos de lunes a viernes en 2 turnos por día. Realmente es una cifra importante y seguimos trabajando para tener muchos más”, explica el protagonista en diálogo con Rugido Sagrado.

La institución hace funcionar la actividad gracias a tres profesores, que dan clases en horarios vespertinos de lunes a viernes y los sábados en caso de ser necesario. Sobre las personas que entrenan comenta: “El nivel, generalmente, es de inicial. Una de las cosas que tiene de bueno este deporte es que es heterogéneo; en una mesa puede estar jugando un chico de 11 contra uno de 72 años y no se sabe quien va a ganar”. Y agrega: “De las 40 personas, 4 son mujeres; este es un aspecto que queremos mejorar”.

Defensores de Santos Lugares se convirtió en un punto de encuentro (y de referencia) para aquellos que quieren practicar tenis de mesa en Tres de Febrero por el profesionalismo de sus profesores y las ganas constantes de progresar. Producto de ello, Martin Regner y compañía tomaron la decisión de realizar una liga interna para que no solamente se beneficie la actividad sino también las diferentes disciplinas que se dictan allí dentro.

Actualmente hay un circuito amateur de tenis de mesa, que se maneja en la web Tenis de Mesa para Todos. Cada club, con un listado de jugadores, tiene la posibilidad de hacer dos torneos por mes e invitar a todas las instituciones, ya que se puede inscribir cualquiera que sepa jugar. El próximo sábado 16 de Julio llegaremos a los 20 torneos”, informó el entrenador principal, que dicta clases de lunes a viernes de 18 a 19:30 y de 19:30 a 21 hs.

Por último, Martin opinó acerca del tenis de mesa a nivel nacional: “Está en crecimiento, sin dudas. Los clubes están tratando de organizarse mejor y hay más colaboración entre unos y otros. Años anteriores, cada uno ‘defendía su rancho’, y ahora hasta comparten flyers ajenos y se inscriben en torneos. Bar Ping Pong, por ejemplo, es uno de los que está haciendo muy bien las cosas, especialmente, en redes. La única forma de que el deporte aumente su caudal de jugadores es unirnos en un objetivo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS