domingo 27 de julio de 2025 - Edición Nº2426

Otros | 2 jul 2022

Tenis de mesa

Oscar Roitman, el entrenador que tiene la lámpara para iluminar el tenis de mesa

El destacado entrenador de tenis de mesa, Oscar Roitman, dialogó con Rugido Sagrado sobre la academia Bar Ping Pong de Capital Federal y la realidad del deporte.


Oscar Roitman uno de los mejores entrenadores del pais que está relacionado directamente con el tenis de mesa. Su extenso curriculum como jugador y luego como formador lo colocan en una posición de privilegio a nivel nacional, porque le dedicó toda su vida a este deporte.

El mendocino de 48 años es el actual entrenador de la selección nacional de menores y lleva adelante la academia para adultos dentro del Bar Ping Pong en el barrio porteño de Villa Urquiza. “Este año comencé con este proyecto. Como el lugar siempre estaba lleno, muchas de las personas querían aprender la técnica del deporte. El objetivo es que hagan ejercicio y que, por supuesto, progresen con el tenis de mesa”, manifestó Oscar en diálogo con Rugido Sagrado.

Nicolas Cañeque y Ana Repetto son los dueños de dicho bar, el más grande del pais y el club con mayor cantidad de mesas de Ping pong con orientación exclusiva al ping pong. La repercusión es tal que, a cualquier hora del dia, sus mesas están ocupadas, y estas funcionan de trampolín hacia la academia. “En el horario de la noche (lunes y miércoles de 21 a 23 hs) no tenemos mas lugar, por eso decidimos abrir un turno por la mañana (martes y jueves de 9 a 11 hs); entre ambos turnos tenemos alrededor de 50 personas. El espacio no para de crecer en volumen y calidad”, contó el mendocino, de amplia trayectoria a nivel nacional e internacional como jugador y entrenador.

En relación a la actualidad del deporte comentó: “Ha crecido mucho entre los adultos, pero hay una crisis importante con los niños. Todavía nos estamos recuperando del impacto de la pandemia en los más chicos; esta ha provocado un golpe muy duro y además la situación económica del país no ayuda mucho. De todas maneras, entre todos estamos trabajando para revertir la situación”. Y agregó: “En el interior del país hay mucho mas actividad en menores y, contrariamente en Buenos Aires, en adultos. Este es un deporte que hay que ir a buscar a los chicos y chicas, a las escuelas por ejemplo. Falta gestión en las federaciones”.

Oscar Roitman construyó su historia a base de puro profesionalismo y tomó la difícil decisión de dejar su provincia natal para triunfar en España, y lo logró. Retornó a Buenos Aires hace algunos años y, además de la academia, es el entrenador de la selección juvenil de tenis de mesa del pais. “El objetivo central concluyó hace poco, en los Juegos Odesur de la Juventud. En Agosto tenemos el ultimo gran evento del año, los Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa en Rosario, y nos estamos preparando de la mejor manera”, cerró el entrenador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS