jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fútbol Femenino | 29 jun 2022

La selección de EEUU reivindica el derecho al aborto

La selección femenina de Estados Unidos aprovechó su partido ante Colombia para reivindicar “los derechos y libertades de las mujeres” tras el fallo del Tribunal Supremo de su país que revocó una sentencia de 1973 que protegía el derecho federal al aborto.


Mientras nuestra selección nacional femenina representa a Estados Unidos en el campo hoy en Colorado, la ocasión sirve para recordar los derechos y libertades por los que las mujeres y sus aliados han luchado, se han ganado y merecen”, inicia el texto publicado en el perfil oficial del equipo estadounidense, que tiene incluso una alusión directa a lo ocurrido en los tribunales: “La sentencia del Tribunal Supremo del 24 de junio es contraria a las libertades prometidas como nación y como pueblo”.

La selección de EE UU defenderá en todo momento los derechos humanos, incluido el derecho a tomar decisiones personales en materia de salud, ya que no hay igualdad sin autonomía corporal”, prosigue el comunicado en clara alusión al derecho al aborto.

En el encuentro ante Colombia, las futbolistas estadounidenses lucieron brazaletes y dorsales con los colores de la bandera LGBTIQ. “A medida que nuestros equipos nacionales sigan jugando en los estados de todo el país, US Soccer seguirá utilizando nuestra plataforma para luchar por los derechos humanos fundamentales, la inclusión, la tolerancia, la libertad y la igualdad”, cierra el escrito publicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS