jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 25 jun 2022

Goodbye Russia

El fabricante estadounidense de ropa y material deportivo Nike anunció su salida completa del mercado ruso en repudio a la campaña militar de Moscú en Ucrania.


“Nike ha tomado la decisión de abandonar el mercado ruso”, confirmó un portavoz de la compañía. “Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”, añadió.

El pasado mes de marzo, la multinacional de Oregón había decidido paralizar temporalmente la venta de sus productos en Rusia. Durante la conferencia con analistas para la presentación en marzo de las cuentas del tercer trimestre fiscal de la empresa, el director financiero de Nike, Matthew Friend, destacó que el volumen de negocio de la compañía en Rusia y Ucrania representaba “menos del uno por ciento de los ingresos totales de la empresa”.

Nike Inc. ha decidido abandonar el mercado ruso. Por consiguiente, Nike.com y la aplicación móvil Nike ya no estarán disponibles en esta región. Las tiendas Nike cerraron recientemente de forma temporal y ya no volverán a abrir”, afirmó la compañía en su web rusa, de la cual eliminó todo el diseño y dejó solo un fondo blanco sin más identificativo que un pequeño logotipo en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Pocos días después de la entrada de las tropas rusas en territorio ucraniano el 24 de febrero, decenas de marcas internacionales de electrónica, ropa, muebles o servicios anunciaron en cascada el cierre de sus tiendas o de sus producciones y operaciones en Rusia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS