viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Ajedrez | 25 jun 2022

Del frio de Puerto Madryn al calor de Buenos Aires: Sebastián Moreno Pérez se convirtió en Maestro FIDE en el 96º Campeonato Argentino

El ajedrecista de Chubut, Sebastián Moreno Pérez, tuvo una destacada participación en la 96º final del Campeonato Argentino disputada en Buenos Aires y se convirtió en Maestro FIDE. En dialogo con la web de FADA cuenta las sensaciones de este nuevo logro en su carrera.


La ciudad chubutense de Puerto Madryn trajo al mundo al mejor ajedrecista de esa ciudad: Sebastian Moreno Perez, de 17 años solamente, ya se convirtió en Maestro FIDE, se codea con los mejores del pais y su futuro es prometedor en los tableros.

En la 96º final del Campeonato Argentino, el jugador finalizó en el puesto 17º de forma invicta, producto de 3 victorias (Franco Campuzano, WFM Anahi Meza y WIM Milagros Tatiana Brizzi) y 7 tablas (GM Federico Perez Ponsa, GM Diego Flores, Fernando Bertona, FM Ezio Toniutti, FM German Spata, Lucas Cumpe, CM Ivan Tomeo y Gilberto Hernandez).

Estoy muy contento por mi participación; jugué en mi mejor versión. Me voy muy conforme, puntualmente, por las tablas contra Federico y Diego. Esas partidas, y la de Ivan Tomeo, me costaron mucho”, señaló Sebastián en diálogo con la web de FADA.

Este deportista es el primer Maestro FIDE oriundo de Puerto Madryn, y su excelso presente se debe al gran trabajo en equipo entre la Federación Argentina de Ajedrez y su par de Chubut.

Hace varios años que vengo peleando por este titulo, realmente me costó. De ahora en adelante, voy a buscar seguir mejorando mi ELO y crecer en mi juego”, sostuvo tras su participación en la final del Campeonato Argentino, donde hizo tablas, precisamente, contra el mismísimo campeón, Perez Ponsa.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS