jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 23 jun 2022

Influencer de ajedrez sacó una conclusión: “Gano más dinero de streamer que jugando el mundial”

El youtuber con más de 1.2 millones de suscriptores "GMHikaru" y también streamer de Twitch con el mismo nick (y más de 1.4 millones de seguidores) es un genio del ajedrez modalidad Rápido, Blitz y Bala. Pero en su busqueda por ganar dinero, no lo hace, precisamente, frente a un tablero.


En sus streams juega partidas a ritmos increíblemente rápidos, de hasta 30 segundos por jugador para toda la partida. Sin embargo, en el Torneo de Candidatos que se encuentra jugando en la ciudad de Madrid, el ritmo de juego se puede llegar a extender hasta 7 horas por partida.

En su encuentro posterior con los periodistas, Nakamura dijo algo muy interesante, justo antes de firmar autógrafos durante varios minutos en la puerta del Palacio de Santoña, donde parecía una estrella de rock. “Al venir a jugar el Candidatos a Madrid pierdo dinero, porque gano más con el streaming", aseguró.

Nakamura, además de streamer de ajedrez, ha sido en varias ocasiones el #1 del mundo de ajedrez a ritmo Rápido y Blitz, sin embargo en la modalidad Clásico (partidas de control de tiempo lento) no lo hace nada mal: es el #11 del mundo, se ganó su pase a este torneo y clasificó al finalizar entre los dos primeros del Grand Prix de la FIDE 2022.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS