viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 22 jun 2022

La Copa Futuro 2022 da sus primeros pasos en Resistencia

En simultáneo, desde el Parque Urbano Tiro Federal y el Parque 2 de Febrero, inició la primera jornada de la Copa Futuro 2022 en la ciudad chaqueña de Resistencia, que contó con la participación de 2100 competidores de 360 equipos de fútbol, vóley, ajedrez, handball y hockey. El intendente, Gustavo Martínez, celebró la amplia participación y subrayó que "es el momento para desarrollar acciones inclusivas y formativas en valores y así construir una sociedad mejor a futuro, en este caso a través del deporte".


"Entras a la cancha, salís de la calle", es el lema de este programa impulsado por la Municipalidad de Resistencia (Chaco) para promover la inclusión a través del deporte y permite competir a clubes de barrio no federados.

Esta edición del evento deportivo infanto-juvenil integra 16 disciplinas que se desarrollarán en 25 jornadas en diferentes sedes como el Club Chaco For Ever, Club Sarmiento, Tiro Federal, el CEF, Club de Regatas, Club Hindú, Club San Fernando, Sixty, Parque Ávalos, Federación Chaqueña de Hockey, Polideportivo Villa Don Enrique y CUNNE.

Los deportes que conforman este torneo son fútbol masculino y femenino, vóley, básquet, handball, hockey, patinaje artístico, tenis de mesa, artes marciales, ciclismo MTB, natación, gimnasia artística, futsal, tenis infantil, ajedrez, rugby y deporte adaptado: vóley sentado, atletismo, tenis de mesa, fútbol, básquet sobre silla de ruedas, bochas y juegos recreativos.

Martínez sostuvo que "desde el 2019 que se esperaba desarrollar a esta escala la Copa Futuro, y hasta fin de año habrá mucha actividad con el deporte social y con la participación de toda la familia de Resistencia". Además indicó que "esta acción deportiva, social, familiar y comunitaria está destinada a las infancias, y es una apuesta para construir una sociedad mejor a través del deporte, que es un agente transformador y transmisor de valores para los niños y niñas".

El objetivo de la iniciativa deportiva es que los chicos y chicas entren a la cancha y salgan de la calle, para alejarlos de los flagelos, e incentivarlos a que tomen como filosofía de vida al deporte, que es una herramienta fundamental para contribuir al desarrollo físico e incorporar valores y disciplina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS