viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Handball | 21 jun 2022

España

Leo Maciel brilla en el cielo español

Después de cuatro años y por segunda vez en la historia, la bandera Argentina dijo presente en los festejos de la Champions de handball. Luego de lo que fue la consagración de Diego Simonet con el Montpellier en 2018, ahora fue el turno de Leo Maciel, el arquero de la Selección, quien se coronó campeón con el Barcelona tras vencer por penales al Kielce.


Luego del empate 32-32 en tiempo reglamentario en la final que se disputó en Colonia (Alemania), el conjunto catalán se impuso en la definición por penales, consiguió su 11 Champions y se convirtió en el primer equipo en repetir título desde la implementación del Final 4 en la temporada 2008-2009.

Maciel, quien llegó a este equipo en julio del 2021, no sumó minutos en la final, pero fue parte de la competencia durante toda la temporada. Gonzalo Pérez de Vargas, el encargado de atajar en la definición, fue una de las figuras del partido y gran responsable de que el Barcelona haya conseguido esa ventaja de tres goles en el primer tiempo.  Aleix Gómez, autor de 12 tantos en la semifinal, convirtió esta vez 10 goles y fue el máximo anotador del partido.

Tras el empate en tiempo regular y luego de que la igualdad se mantuviera en el alargue, el partido se definió en los penales y nuevamente Pérez de Vargas fue clave. El arquero le dio la ventaja a su equipo con una gran atajada y el francés Ludovic Fabregas convirtió el penal definitivo para el Barcelona.

En diálogo con la prensa oficial del club, Leo Maciel expresó: "No lo puedo creer. El partido, cómo se dio todo, el alargue, penales. Al final te das cuenta que vale la pena cuando ves a toda esta gente, mis compañeros son increíbles. Son únicos. Mentalmente fue muy duro para todos, Kielce jugó muy bien, nos había ganado durante el año. Al final, terminar así vale la pena porque es merecido el bicampeonato”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS