jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 15 jun 2022

Grandes expectativas para el primer torneo internacional de ajedrez Las Balsas Relais & Châteaux en Villa La Angostura

El calendario de la Federacion Argentina de Ajedrez tiene marcado un torneo internacional que promete en cuanto a la organización y que se va a desarrollar en Villa La Angostura del 17 al 20 de Junio, denominado “Las Balsas Relais & Châteaux”.


Este evento, ubicado en un lugar espectacularmente colorido del pais, se realizará en un predio especial que incluye no sólo las carpas para la competencia sino tambien un espacio especialmente diseñado para quienes quieran disfrutar del evento sin molestar a los jugadores siguiendo las partidas en vivo en una pantalla gigante.

La repercusión del mismo fue tal que su organizador, Gabriel Dell’Acqua, tuvo que ampliar el cupo de ajedrecistas a 120, y estos serán de todas partes del pais. Entre los confirmados están los Grandes Maestros Alan Pichot, Diego Flores, Andrés Rodríguez Vila de Uruguay y David Lariño Nieto de España, los Maestros Internacionales Carolina Luján, Kevin Paveto y Mario Villanueva, y las Woman FIDE Master Candela Francisco, María Florencia Fernández, Marisa Zuriel y Anapaola Borda Rodas; el arbitraje estará a cargo de OI Leandro Plotinsky.

En diálogo con la web de FADA, el organizador del certamen comentó: “Este torneo comienza a gestarse a raíz de unos encuentros que empezamos a hacer en la Casa de la Cultura para promover el ajedrez a nivel local. Nos pusimos en contacto con Mario Petrucci y con Leandro Plotinsky, quienes en todo momento se interesaron y nos volcaron su ayuda; es más, conseguimos establecer una escuela de ajedrez en Villa La Angostura, la cual está dentro del programa de “100 años 100 escuelas” de la FADA”.

Contamos con el apoyo de sponsors privados y de la municipalidad, y el evento se declaró de nivel municipal. La idea es repetir este torneo una vez al año. Ademas estamos dentro de un proyecto en la provincia de Neuquén de federalizar el ajedrez y poder replicarlo en un monton de pueblos”, contó Gabriel. Y agregó: “Espero que sobrepasemos las grandes expectativas que hay en la previa. Creo que no se ha hecho un torneo con las características del nuestro”.

El campeonato en Villa La Angostura se jugará a 9 rondas y con un ritmo de juego de 90 + 30. Los primeros 3 dias habrá ronda doble y el último, ronda única, para luego entregar los premios.

El evento es posible gracias a las siguientes empresas que sumaron su apoyo: Coldwell & Banker Patagonia Lakes, Zuccardi Wines, Café Cabrales, Punto Chocolate, Federación Argentina de Ajedrez, FIDE, Subsecretaría de Cultura de Villa La Angostura, Secretaría de Turismo de Villa Las Angostura y Municipalidad de Villa La Angostura.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS