domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº1971

Uruguay | 15 jun 2022

Copa Libertadores Femenina

Peñarol agarra con fuerza el aprendizaje en su paso por la Copa Libertadores

Peñarol concluyó su participación en la Copa Libertadores de futsal femenina en Bolivia con un sabor amargo: el 8º puesto entre 10 equipos no era el objetivo esperado para el campeón uruguayo, pero haber competido en el ámbito internacional jerarquiza la institución.


La Copa Libertadores llegó a su fin en la ciudad boliviana de Cochabamba. El elenco brasileño Taboão Magnus se quedó con el certamen de forma invicta tras golear en el ultimo partido a San Lorenzo por 6-0. A su vez, Peñarol fue el representante uruguayo tras haber sido campeón de su liga el año pasado, pero su rendimiento dejó mucho que desear.

Las uruguayas participaron del Grupo A y cosecharon una victoria (vs Deportes Valdivia de Chile), un empate (vs Sport Colonial de Paraguay) y dos derrotas (vs San Lorenzo de Argentina y Always Ready de Bolivia), resultados que no le permitieron clasificar a la ronda final. Igualmente jugaron por el 7º puesto contra Acción Deportiva de Venezuela, pero el juego, nuevamente, no fue el esperado.

Florencia Vicente es una de las referentas del plantel oriental y habló con Rugido Sagrado sobre la amarga sensación final: “El octavo puesto no era lo que fuimos a buscar. Nos encontramos con equipos duros y se nos hizo todo cuesta arriba, pero esta participación nos sirve de aprendizaje. Si se nos da, el año que viene volveremos más fuertes a la copa”.

Sobre el flojo rendimiento mostrado en Bolivia, la jugadora opinó: “Tuvimos errores muy marcados a lo largo de la competencia, pero tambien es cierto que fuimos únicamente con un partido oficial como preparación; nuestra liga es muy intermitente y recién arrancó”. Además hizo mención al juego contra San Lorenzo, en el cual cayeron por 4-0: “Fue muy intenso y sentimos bastante la altura. ‘Las Santitas’ se mueven bastante bien en el campo y las padecimos; perdimos bien. Al comienzo del partido nos metieron el primer gol y cuando quisimos empatar, nos llegó el segundo. Bien merecido tenían el pasaje a la final, pero el mejor futsal se lo ví al campeón”.

Peñarol, dirigido por Andrés Izquierdo, es tetracampeón de la liga uruguaya de futsal y, esta temporada, irán en búsqueda de otra estrella. En caso de que la consigan, el “Manya” estará nuevamente en la Copa Libertadores del 2023. “Haber participado en este certamen nos brinda muchas cuestiones positivas. Es más, ya estar entre los mejores 10 de América es muy importante para nuestra institución”, cerró la jugadora del elenco uruguayo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS