viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Uruguay | 14 jun 2022

Una imagen que nunca olvidarán: niños de escuelas públicas de Uruguay pisaron el Estadio Centenario por primera vez

El mítico Estadio Centenario de Montevideo despidió a la Selección Uruguaya de Futbol mediante un partido amistoso contra Panamá. Niños y niñas de escuelas del pais tuvieron el privilegio de conocer la cancha, gracias a las autoridades del gobierno nacional.


Un buen puñado de niños de las escuelas 102 de Dolores, 33 de Florida y 143 del barrio montevideano de Casabó, entre muchas otras, desbordaron de alegría el último sábado, ya que conocieron el mítico Estadio Centenario; las imágenes de las tribunas, el campo de juego y los jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol las guardarán en sus retinas de por vida.

Esta iniciativa se llevó adelante gracias al programa nacional “Vamos Equipo”, que busca insertar el deporte a nivel escolar. Sebastian Bauzá, Javier Isis y Eduardo Ulloa, por parte de la Secretaria Nacional del Deporte, e Ignacio Alonso y Nicolas Tealdi de la Asociación Uruguaya de Futbol, hicieron posible que se desarrollara la exitosa actividad.

“A veces se nos hace tan complejo disfrutar y ser feliz. Tener la posibilidad de esa pequeña llavecita de poder transportar a muchos gurises a que tengan oportunidades y que sus sueños se hagan realidad a través del deporte. Una y otra vez, gracias por soñar con ¡Vamos Equipo!”, comentó Javier Isis en redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS