viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 10 jun 2022

Circuito de Campeonatos Amateur 2022

Luz verde para un nuevo circuito en el ajedrez

El director del Circuito de los Campeonatos Argentinos Amateur 2022, Daniel Menon, dialogó con la web de FADA sobre el inicio de este nuevo proyecto, que surge a raíz de los Campeonatos Argentinos Amateur interrumpidos por la pandemia.


TAGS: DANIEL MENON

En 2014, la Federación Argentina de Ajedrez le dio vida al primer campeonato argentino amateur. El proyecto tuvo grandísimos resultados, puesto que un centenar de deportistas mostraron su inteligencia por las diferentes provincias del país. Por ejemplo, en 2015 se realizó uno en Córdoba, del cual fue parte Daniel Menon en su rol de dirigente.

Estos campeonatos se hicieron ininterrumpidamente hasta el 2019 inclusive, ya que la llegada de la pandemia obligó a suspenderlos. Tras varias reuniones, FADA le dio una vuelta de tuerca y oficializó el lanzamiento del Circuito de Campeonatos Argentinos Amateur; justamente, Daniel Menon será el director del certamen. “Queremos que el ajedrecista amateur tenga un lugar donde pueda ver un torneo donde juega, los dirigentes organizadores que también puedan participar de esto, y que cada vez la comunidad ajedrecística vaya creciendo”, señaló en diálogo con la web de FADA.

El Circuito tendrá sistema de puntuación a lo largo de varias jornadas, habrá premios a los jugadores del mes y a los que lleguen a instancias finales a cargo de FADA, y será un torneo más en el extenso calendario de la Federación.

“En Argentina, el 95% de nuestros ajedrecistas es amateur; son muy pocos los elegidos de ser profesionales, pero esto pasa en un montón de deportes. La ayuda estatal, además, es muy poca”, sostuvo el experimentado dirigente. Y agregó: “El futbol es la actividad que mas deportistas tiene en nuestro país, y luego, estoy segurísimo, que viene el ajedrez”.

“Iniciamos este circuito para que los jugadores se sientan mas identificados con la FADA, y seguramente más adelante, si todo va bien, hagamos una liga de ajedrez amateur. Este año decidimos ampliar el espectro y hacer este espacio que es más que un torneo, el cual dará acceso a los mejores a la final argentina amateur a finés de noviembre”, finalizó Daniel Menon.

Web oficial Circuito de Ajedrez Amateur 2022 www.ajedrezamateur.com.ar

Fuente: FADA

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS