jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Ajedrez | 8 jun 2022

Panamá se prepara para ser sede del Campeonato Mundial Escolar de Ajedrez 2022

La Federación Ajedrez de Panamá será la encargada de organizar este histórico evento que se llevará a cabo en el país, con el aval de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), a partir del 10 de Junio. En el campeonato estarán participando cerca de 600 jugadores, de más de 35 países, entre ellos, Estados Unidos, Cuba, Costa Rica, Uruguay, Perú, Chile, Ghana, Japón, China, Colombia, entre otros.


Para la ceremonia de inauguración que se realizará el sábado 11 de junio han confirmado su presencia autoridades importantes y personalidades distinguidas del ajedrez internacional como, por ejemplo, Arkady Dvorkovich (presidente de FIDE), Mario Petrucci (presidente de la Federacion Argentina de Ajedrez) y Leontxo García (periodista español y comentarista especializado en ajedrez).

“Este campeonato busca incentivar a los ya participantes a continuar practicando este deporte y a fortalecer dicha disciplina en el país y la región”, destaca José Carrillo Pujol, presidente de la Federación de Ajedrez de Panamá, quien además, agrega “Nos sentimos muy honrados como país de ser la sede del FIDE World School Chess Championship 2022, el primer mundial escolar de ajedrez que se realizará en nuestro país”.

El itinerario del evento, en el que participarán niños y niñas de entre 5 y 17 años, consta de un round por día para un total de 9 rondas, y el 18 de junio se realizará la ceremonia de clausura. El programa con los horarios de cada ronda se puede ver en la web oficial del evento wscc2022.org.

En paralelo al campeonato mundial se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas al ajedrez, como torneos y seminarios, con destacados speakers nacionales e internacionales, donde las personas podrán inscribirse y participar para conocer de cerca esta importante disciplina.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS