miércoles 29 de octubre de 2025 - Edición Nº2520

Otros | 30 may 2022

El libro sobre gestión exitosa en el deporte marplatense está escrito por Horacio Taccone

Uno de los dirigentes deportivos más destacados de Mar del Plata, Horacio Taccone, dialogó con Rugido Sagrado acerca del crecimiento exponencial de su club, Once Unidos, y la gestión desarrollada en su paso por la Secretaria de Deportes del municipio.


La frase “gestión deportiva exitosa” le calza a la perfección a Horacio Taccone, un dirigente marplatense que únicamente piensa en el bienestar diario del Club Atlético Once Unidos, uno de los mas grandes en cuanto a instalaciones de la zona balnearia. Desde que llegó a la comisión directiva, hace 15 años, recibe elogios constantemente por su capacidad para construir y darle alegrías a todas las edades con las más variadas disciplinas de su institución.

En su oficina de concejal del municipio de General Pueyrredón recibió a Rugido Sagrado y contó más detalles sobre su segunda casa: “Hace 15 años que lo estamos conduciendo con un grupo de amigos. Antes de llegar, el club tenia 200 socios; actualmente tiene 8000. Hemos podido llevar a la práctica lo que nosotros pensábamos que había que hacer para que una institución creciera: generar instalaciones deportivas. Empezamos a generarlas, fuimos creciendo de a poco y los resultados están a la vista. Es muy lindo ver que cuando se proyecta algo con las tantas complicaciones que hay en el pais, se llena de personas. El cariño de la gente nos da ganas de seguir adelante”.

El Club Atletico Once Unidos, nacido en 1940, ofrece distintos escenarios para realizar un sinfín de actividades al aire libre o en espacios cubiertos: estadio cerrado con capacidad para 2000 personas, un polideportivo cerrado multiespacio con una cancha de handball, dos de básquet y cuatro canchas de vóley, sala de gimnasia artística, un complejo acuatico con cuatro piscinas, canchas de futbol, padel, tenis, beach volley, entre lo más destacado.

Sigo gestionando el club con mas asociados en Mar del Plata, tengo muy buena relación con los demás presidentes y estoy dispuesto siempre a aportar el conocimiento que fui adquiriendo mediante la experiencia”, señaló el máximo dirigente del club, ubicado en el corazón de barrio Parque Luro (Tomas Falkner y Belisario Roldán).

Horacio Taccone transcendió en el ambiente deportivo por su intachable gestión, compromiso y profesionalidad, a tal punto que, el ex intendente de General Pueyrredon, Gustavo Pulti, le ofreció el puesto de secretario de deportes del municipio; bastaron un par de horas para que le respondiera afirmativamente. “Siempre fui muy inquieto y critico a nivel general de las cosas que no se hacían bien, y decidí involucrarme. En el distrito seguí la línea que veníamos teniendo en mi club: la creación de instalaciones deportivas. Hicimos dos canchas de hockey con césped sintético con personal de Once Unidos, un centro de actividades náuticas en la Laguna de los Padres para que los remeros tengan un lugar cómodo, y hemos trabajado mucho en el mantenimiento de las instalaciones deportivas del Emder (Ente Municipal de Deportes y Recreación). Ademas construimos los vestuarios del estadio Minella, que son únicos en el pais; lo lindo fue que lo hicimos con personal municipal, sin incidencia de empresas privadas”, detalló el dirigente en cuanto a los logros de su gestión.

A mediados de Abril, el gobierno nacional tomó la decisión de invertir 30 millones de dólares en centros deportivos a través del “Programa Federal de Infraestructura Deportiva”. Llamativamente, Mar del Plata no fue elegida para recibir esa ayuda, lo que causó gran malestar entre todos sus dirigentes. Horacio Taccone, al respecto, opinó: “Las cuestiones políticas partidarias se entrometieron en lo que deberían ser políticas de estado. Bajo ningún punto de vista se puede dejar de lado a una ciudad como la nuestra, y la importancia que tuvo y tiene en el deporte. Creemos que Nación debería haber elegido y colaborado para que nuestras instalaciones puedan estar mejor mantenidas. Tenemos colores políticos diferentes a nivel local y nacional, y es increíble que no podamos tirar para el mismo lado”.

El intendente Guillermo Montenegro hizo buenas cosas por el deporte local, pero le falta gestión. Ha elegido buenas autoridades en él, como por ejemplo a Andrés Macció bajo la función de presidente del EMDER; si le va bien, el rubro va a mejorar sustancialmente”, concluyó el abogado y concejal de Acción Marplatense.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS