sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Fitness | 25 may 2022

Informe

Los niños con asma deben realizar actividades deportivas

La Sociedad Española de Inmunología Clínica, Alergología y Asma Pediátrica (SEICAP) asegura que los niños con asma deben realizar actividades deportivas para trabajar su capacidad respiratoria.


El pediatra Sergio Quevedo y miembro de la SEICAP menciona que, en muchos casos, los pacientes con asma son los que hacen menos ejercicio. “Esto conduce a un empeoramiento de la condición física, entrando en un círculo vicioso que le lleva a reducir la actividad, produciendo a la larga sobrepeso y un empeoramiento en general del control de su enfermedad”, detalla.

Sin embargo, el deporte sobre esta población debe estar controlado para que no afecte de manera negativa. “Es muy recomendable porque mejora la condición física de los pacientes, su autoestima y amplía sus relaciones sociales”, dice Quevedo.

Según indica, la natación puede ayudar a los niños con asma porque “la temperatura es más estable y hay una menor exposición a alérgenos ambientales, aparte de que es un deporte aeróbico”.

El asma es una enfermedad no transmisible que afecta tanto a niños como adultos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que, en 2019, el asma afectó a 262 millones de personas y causó 461.000 muertes.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS