sábado 02 de agosto de 2025 - Edición Nº2432

Natación | 23 may 2022

El Club San Martin inauguró un espacio distinto: la escuela de natación para adultos mayores

El Club San Martin agregó una nueva actividad a pedido de muchos: la escuela de natación para adultos mayores. Las clases, que están a cargo de las profesoras Sofía Fernandez y Marina Frey, tienen como objetivo aprender a manejarse en el medio acuático y disfrutar de los beneficios del agua.


Los adultos mayores deben hacer ejercicio físico para mantenerse en forma y recuperar la agilidad. Uno de los más recomendados para personas mayores de 50 años es la natación, ya que es un deporte que tiene grandes beneficios con muy pocos riesgos, y se puede practicar en cualquier época del año.

En el Club San Martin, en todo momento hay clases de acuática para todos los niveles. Sofía Fernández y Marina Brey son dos de las profesoras que brindan todos sus conocimientos diariamente en el agua. De forma reciente, una de sus alumnas, con sumo interés, se acercó a la primera de ellas y le propuso hacer una escuela de natación para adultos mayores. Esa idea se consolidó a comienzos de Mayo y se convirtió en una de las tantas actividades que ofrece la institución.

Mucha gente que participa de las clases de gimnasia acuática no sabe nadar ni flotar, y había interés en manejarse mejor dentro del medio acuático. Estamos haciendo un trabajo adaptado acorde a las posibilidades de los adultos mayores. A ellos no les importa moverse técnicamente bien, sino que les sirva para desenvolverse en una pileta. Este es un espacio distinto”, manifestaron en diálogo con Rugido Sagrado.

Hasta el momento, más de diez personas conforman el grupo de trabajo, bastante heterogéneo en cuanto a la edad. Las clases se dictan los martes de 14 a 15 horas (después de aquagym), pero a partir de Junio, se darán los jueves en el mismo horario. “Ejercicios de flotación en forma estática, respiración, flotación y movimiento, algunos de los trabajos que llevamos adelante. Adaptamos los movimientos y la metodología para que los adultos descubran que la actividad es saludable y productiva”, agregaron las profesoras.

“Mucha gente tiene miedo de meterse al agua, pero si se construye confianza, éste se pierde. En nuestro caso, nos metemos al agua con ellos, vamos de la mano, los ayudamos con los elementos; siempre estamos cerca”, señalaron.

Los interesados en inscribirse en esta disciplina deberán acercarse a las instalaciones del club (San Lorenzo 2167, entre Mitre y Matheu) o contactarse por redes sociales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS