sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Squash | 16 may 2022

Circuito Nacional

Gustavo De Luca: “San Juan Squash fue una fiesta; la provincia quedó en un lugar muy importante para futuros eventos”

El jugador de squash, Gustavo De Luca, dialogó con Rugido Sagrado sobre su participación en San Juan Squash, sede de la segunda fecha del Circuito Nacional de Mayores.


La segunda fecha del Circuito Nacional de Squash llegó a su fin. Con un marco espectacular y la asistencia de decenas de jugadores, San Juan vivió una verdadera fiesta a puro deporte y diversión, como hace tiempo no ocurría. Daniel Fernández Riestra fue el organizador del evento y, gracias a su amor por la disciplina, no defraudó a nadie.

Gustavo De Luca vive hace años en San Juan. Juega al squash desde sus inicios en el deporte y es, realmente, su pasión. Participó de la segunda fecha del Circuito Nacional y llegó hasta cuartos de final en su categoría. En diálogo con Rugido Sagrado se mostró contento, no solo por su rendimiento, sino por el marco que se generó en las instalaciones: “Todo fue espectacular. Vinieron muchos jugadores de todas partes del país, y el nivel fue excelente. Las canchas están impecables. Se nota que hay un gran laburo detrás”.

En Córdoba hay mas de 30 clubes de squash, y ninguno se asemeja a San Juan Squash. Sin dudas, con este evento, la provincia quedó en un lugar muy importante para futuros torneos. La comodidad no la cambio por nada”, agregó la raqueta, sobre un certamen que tuvo diversos premios, sorteos, degustación de vinos, entre otras cosas.

Daniel Fernandez Riestra organizó su 14º torneo nacional en su larga e intachable carrera dentro del deporte, pero este último fue especial. “Que San Juan vuelva a la alta competencia después de varios años es clave para el crecimiento del deporte. Siento que hay un furor con el squash en la provincia, que antes no ocurría; los jugadores están enganchados y motivados. Que Daniel esté a cargo de estas canchas no hace más que permitir que sigamos activos con esto que nos apasiona”, señaló Gustavo, que llegó a cuartos de final en su categoría.

En relación a lo deportivo analizó: “Técnicamente me sentí bien. Me estuve preparando desde enero para esta competencia, entrenando muy duro. Seguiré por este camino y trataré de llegar lejos en el Circuito Cuyano”.

La tercera fecha del Circuito Nacional de Mayores se llevará a cabo en la ciudad de Colón, provincia de Buenos Aires, del 10 al 12 de junio, aunque previamente, en Resistencia, Chaco, se jugara la segunda jornada del Circuito de Menores del 3 al 5 de junio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS