jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fitness | 15 may 2022

Informe

Unos 15:09 minutos de actividad física son suficientes para mejorar la salud mental

El experimento Mind Race realizado por la firma deportiva ASICS del sector del running encontró que 15:09 minutos de actividad física son suficientes para mejorar la salud mental.


ASICS realizó el experimento titulado Mind Race en el que los deportistas regulares pausaron sus rutinas normales de ejercicio. Los participantes registraron un aumento del 23% en su ansiedad, y el impacto en su estado mental era similar a una semana de sueño interrumpido.

Para el estudio, el investigador Brendon Stubbs monitoreó el puntaje de “State of Mind” de los participantes. El sistema consistió en una calificación de 1/100 con 10 métricas cognitivas y emocionales, en el que se consideraron la resiliencia, estado de alerta, compostura, positividad, relajación, satisfacción, confianza, enfoque, energía y calma.

La inactividad física afectó el bienestar cognitivo y emocional. Durante esa semana, el estado mental general disminuyó un 18% en promedio, pasando de 68/100 cuando estaban físicamente activos a un 55/100. Por su parte, la energía de los participantes disminuyó un 23%, la confianza un 20%, la capacidad para enfrentar el estrés cayó un 22% y la positividad se vio afectada en un 16%.

Asimismo, ASICS utilizó la tecnología de punta para imitar el EEG, y demostró que 15:09 minutos de actividad física son suficientes para mejorar la salud mental, incluso después de períodos de inactividad.

Stubbs menciona al respecto: “Sabemos que el ejercicio es bueno para nuestra salud mental, pero el impacto del descanso y el reinicio del ejercicio no era tan claro. Ahora, gracias a la nueva tecnología y la contribución de miles de personas, pudimos determinar cuánto ejercicio se necesita para generar un impacto mental positivo”.

Por último, el investigador expresa: “Este nuevo estudio muestra que el bienestar de las personas se recupera muy rápidamente después de un período de descanso cuando las personas reanudan el ejercicio regular nuevamente”.

Fuente: Mercado Fitness

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS