jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Fútbol Femenino | 12 may 2022

Italia

Un pequeño paso para la mujer, pero un gran salto para la humanidad

La Federación Italiana de Fútbol anunció que desde la próxima temporada el fútbol femenino tendrá un carácter profesional en la Serie A.


"Somos la primera federación de Italia que pone en marcha esta importante vía", señaló Gabriele Gravina, el presidente de la Federacion, al hacer la presentación oficial. Además, subrayó que el organismo otorgó 18 millones de euros a los clubes de fútbol femenino en los últimos tres años.

El debate sobre la situación de las futbolistas se puso sobre la mesa tras la actuación del seleccionado italiano en el Mundial de Francia, en el que se impuso Estados Unidos. Ese mismo año, las italianas consiguieron llegar a la final de la Copa Algarve y clasificarse para la Eurocopa femenina.

Además, las luchas de las jugadoras organizadas en las distintas partes del mundo que vienen dando como resultado la equidad salarial entre los equipos masculinos y femeninos en algunos seleccionados, es parte del contexto en el que se toma esta decisión.

El fútbol femenino italiano tomará los mismos pasos que el español, en el que su liga femenina también será profesional la próxima campaña tras la aprobación por parte de la Comisión Directiva de los estatutos que regirán la competición. Tal como lo harán en España, el proceso de profesionalización en Italia será de forma gradual.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS