jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Hockey | 9 may 2022

El gobierno bonaerense organizó una capacitación de hockey en Pehuajó

El pasado fin de semana se realizó en Pehuajó la primera capacitación del tercer nivel del Plan de Educación Deportiva Permanente, que tendrá modalidad mixta, alternando encuentros virtuales y presenciales. “La enseñanza del hockey”, a cargo de Mariano Ronconi (entrenador del Seleccionado Masculino de Hockey), se llevó a cabo en dos jornadas: el viernes con una disertación teórica y el sábado con una instancia práctica.


El acto de presentación contó con la presencia del Subsecretario de Deportes, Dr. Javier Lovera, quien afirmó: “decidimos lanzar este programa de capacitaciones presenciales de la Provincia de Buenos Aires en Pehuajó, en primer lugar porque es clave por su ubicación geográfica, pero también por el impulso que tiene este municipio a nivel provincial”. Por su parte, el Intendente Pablo Zurro dijo: “es la primera vez que un entrenador de la Selección Argentina viene a Pehuajó”.

El Plan de Educación Deportiva Permanente es una política pública de la Subsecretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Se inició en octubre del 2020 en plena pandemia con un campus virtual que funcionó como espacio de formación y capacitación de la comunidad deportiva bonaerense en ese contexto, a través de un primer nivel que ofrece capacitaciones de base en: Deporte y Género, Deporte y Discapacidad, Deporte y Niñeces y Violencia en el Deporte.

Luego, en 2021 se trabajó en el segundo nivel educativo que incluyó capacitaciones articuladas con las federaciones deportivas y con personalidades de distintos ámbitos del deporte. Este tercer nivel lanzado en Pehuajó contendrá capacitaciones presenciales con figuras del deporte provincial y nacional en diferentes municipios bonaerenses.

La plataforma educativa es abierta a la comunidad y la inscripción se realiza a través de la página web campus.deportes.gba.gov.ar. Más de 5000 personas ya se han capacitado a través del Plan de Educación Deportiva Permanente de Deportes de la Provincia, entre deportistas, entrenadores, entrenadoras, representantes de federaciones, clubes, instituciones y municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS