
Otros | 30 abr 2022
Emanuel Ginobili y Leonardo DiCaprio, dos gigantes unidos en el mundo de las inversiones
Waterplan, empresa fundada por cuatro argentinos que utiliza inteligencia artificial para eficientizar el uso del agua de distintas compañías, cerró una ronda de inversión por US$7 millones liderada por Transition Global (David y Ari Helgason) y Giant Ventures. También fue acompañada por el exjugador de básquet, Emanuel Ginóbili, y el actor y activista ambiental estadounidense, Leonardo Di Caprio.
“Waterplan ayuda a las empresas a evolucionar hacia una estrategia proactiva y con visión de futuro. Nuestra plataforma SaaS permite a las empresas supervisar continuamente los riesgos relacionados con el agua, anticiparse y prevenir las interrupciones, cumpliendo al mismo tiempo los objetivos ESG y haciendo lo mejor para el medio ambiente”, definió Galindo, CEO de la empresa, según publicó el diario La Nación.
La plataforma combina los datos operativos y de las cuencas locales para cuantificar con precisión “el riesgo del agua y su exposición al mismo”, define Waterplan en su sitio oficial. Además, “centraliza y agiliza el proceso de recogida de datos sobre el agua utilizando tecnologías de teledetección y datos locales”. De esta forma, las empresas podrán “priorizar el riesgo al que se enfrenta a nivel operativo y a nivel de proveedores”.
Los inversores
Inversores como YCombinator, Clmate Capital y MCJ Collective acompañan a Waterplan desde la ronda pre semilla. En esta ronda de inversión, en la que alcanzaron financiamiento por US$7 millones, se sumaron Transition Global (David y Ari Helgason) y Giant Ventures (familia Branson), además de los mencionados Ginobili y DiCaprio, entre otros.
Ginobili, que ingresará al salón de la fama del basquetbol, publicó vía Twitter que se siente muy entusiasmado “por sumarme al equipo de @WeAreWaterplan como inversor para ayudar a las empresas a monitorear y mitigar el riesgo hídrico”. Mientras que el actor aseguró que “disponer de una plataforma que ayude a predecir y tomar medidas para prevenir estos sucesos puede ser una herramienta inestimable en la lucha. Estoy encantado de apoyar el trabajo innovador que se está realizando en Waterplan”.


Seleccion Argentina
Blanca Brucoli, campeona histórica, necesita ayuda para mejorar su vivienda

Combustible extra para el deporte argentino. ¡Aumentan las becas!

Selección Argentina
Cuatro medallas en dos años: el exitoso ciclo de Juan Martín López

Taekwondo
Ignacio Espínola abre su camino en el tatami con la guardia alta y el corazón firme
