jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Hockey | 17 abr 2022

FIH Pro League

El corazón de Los Leones ardió con una pasión ferviente

Con un equipo que es lejano al habitual, Los Leones sacaron adelante un partido cambiante y difícil ante Francia y en la primera de las dos fechas de la FIH Pro League que se juegan este fin de semana en Buenos Aires, se impusieron por 4 a 2.


TAGS: LOS LEONES

Por medio de un córner corto que ejecutó Tomás Domene, Tobías Martins abrió el marcador a los 3'. Aunque la ventaja rápida, lejos de simplificar las cosas para Los Leones sólo fue eso: una ventaja. Porque Francia, revelación de esta Pro League 2021-2022 buscó desde el inicio también y complicó. Lo empató a los 19' Etienne Tynevezde penal y ya en el tercer cuarto avisó la figura del equipo, el juvenil Timothée Clément, con una arrastrada de córner corto. El tercer cuarto, el de menor rendimiento de Argentina, posibilitó que el equipo galo lo diera vuelta: a los 42' Antonin Igau marcó el 2 a 1 de jugada.

Mejor plantados en el cuarto cuarto, Los Leones lo fueron a buscar, con más ímpetu que juego, pero en cuanto afinaron detalles comenzaron a inclinar la balanza a su favor. Asi fue como a los 50' Tomas Domene lo pudo empatar con su especialidad, el córner corto. Tras esa igualdad, fueron con todo y lo terminaron de dar vuelta con los tantos marcados a los 54' por Lautaro Ferrero y a los 58'por Martins, su segundo personal que le valió el premio al jugador del partido.

La noche de este sábado, en la que debutaron en Los Leones Ferrero, Santiago Binaghi, Tobías Silvetti y Tadeo Marcucci para llevar a once la cuenta de los que se pusieron por primera vez la camiseta del seleccionado mayor este año, significó también la vuelta a un partido oficial con Argentina de Agustín Mazzilli. "El Pájaro" no jugaba con la camiseta albiceleste desde agosto del año pasado, cuando lo hizo en los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras ello se sometió a la recuperación extensa de su osteocondritis y finalmente tras larga espera, reapareció. Este domingo, desde las 18.30, Leones y Francia vuelven a enfrentarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), en vivo por ESPN Extra y Star+.

Argentina formó con: Emiliano Bosso; Juan Catán, Nicolás Cicileo, Federico Moja y Lautaro Ferrero; Ladislao Gencarelli, Matías Rey (C), Federico Fernández; Tobías Martins, Tomás Domene y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Ignacio Nepote, Nicolás Acosta, Joaquín Coelho, Tadeo Marcucci, Santiago Binaghi y Tobías Silvetti. DT: Mariano Ronconi.

Fuente: ESPN Hockey

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS