sábado 19 de julio de 2025 - Edición Nº2418

Triatlón | 17 mar 2022

Yanina Minaglia, la estrella del triatlón de Mar del Plata

La atleta oriunda de Escobar, Yanina Minaglia, ganó el triatlón olímpico de Mar del Plata el último fin de semana en el que participaron más de 350 deportistas. En dialogo con Rugido Sagrado desmenuzó las virtudes de un nuevo logro en su carrera.


Mar del Plata volvió a recibir durante el fin de semana el triatlón nacional en el que compitieron más de 350 deportistas. El evento estuvo compuesto de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo, y los dos grandes ganadores fueron Yanina Minaglia e Ibrahim Alucin.

Aparte del entrenamiento, las claves del triunfo estuvieron en visualizar la carrera horas previas, concentrarme en lo que estaba haciendo en la misma e ir adelantando las etapas en todo momento. Siempre trato de ir un paso adelante en las disciplinas”, señaló la ganadora, quien cruzó la meta  en 2 horas, 14 minutos y 10 segundos, producto de 25 minutos y 20 segundos en natación, 1 hora, 10 minutos y 26 segundos en ciclismo y 39 minutos y 56 segundos en pedestrismo.

Sin dudas, a la escobarense le sientan bien las competencias organizadas por ISSports: desde diciembre a la actualidad ha ganado en el Half marplatense, el triatlón de Azul y este último olímpico. “Me siento muy cómoda participando con ellos porque son muy organizados y en todo momento cuidan a los atletas. Da gusto competir de tal manera. En 2021 y 2022 obtuve buenos resultados y, lo más importante, voy mejorando mis tiempos en cada competencia”, destacó.

El podio femenino lo completaron Johanna Pennella (Azul) y Micaela Bacalo  (Don Torcuato), al tiempo que, en la rama masculina, el mejor fue Ibrahim Alucin (Formosa) con un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 10 segundos, y lo siguieron Agustin Leiro (Ituzaingó) y Gerónimo Dhereté (Azul).

En relación al circuito, Yanina contó: “La entrada al mar fue la parte que más me gustó; me encanta nadar en aguas abiertas; y la que más me costó fue la de la bicicleta. Mar del Plata nos recibió muy bien con el clima, y su triatlón siempre exige; la carrera fue complicada”. Y concluyó: “El aliento de mis colegas y del publico siempre es importante para llegar a la meta. Estoy muy contenta por este logro”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS