viernes 26 de septiembre de 2025 - Edición Nº2487

Squash | 17 mar 2022

Una joya se asoma en el squash nacional y tiene nombre y apellido: Segundo Portabales

La joven promesa del squash nacional, Segundo Portabales, dialogó con Rugido Sagrado sobre el increíble nivel que viene demostrando torneo a torneo, la participación en la primera fecha del Circuito Nacional de Mayores y los objetivos para este año.


Segundo juega al squash desde muy joven y su familia respira el deporte todo el dia. Su papa Sergio es un gran preparador físico de raquetas y organizador del Circuito Nacional cuando llega a su ciudad natal, Mar del Plata, al tiempo que su hermano Santiago también es un gran exponente dentro de las canchas.

A sus 15 años, Segundo Portabales es toda una revelación en el mundo del squash y su nivel parece no tener techo. Juega en Primera desde hace un tiempo, el año pasado consiguió la medalla de plata en la categoría sub 15 del Sudamericano y recientemente llegó a semifinales en la clasificación para el Sudamericano Juvenil que se realizará en Abril en Mar del Plata.

El deportista habló con Rugido Sagrado y analizó su participación en Salta, donde se llevó adelante la primera fecha del Circuito Nacional de Mayores: “Me sentí muy bien en líneas generales. Tuve partidos con Jorge Gutierrez y Daniel Lomaglio en la zona, y después perdí con Jeremias Azaña, uno de los mejores, en semifinales de Primera Caballeros. Jugar con personas más grandes y de mayor jerarquía me hace ganar más experiencia”.

Este certamen me sirvió como preparación al Sudamericano de Mar del Plata de Abril, es ahí donde ahora apunto todas mis energías. Me siento muy bien, con el objetivo de hacer el mejor papel posible”, destacó el hermano de Santiago, quien se entrena en su ciudad natal con su padre (preparador físico) y con Marcelo Romiglio (entrenador técnico). Y agregó: “Argentina tiene buenos jugadores, pero no muchos. Estamos peleando el tercer puesto siempre; Colombia y Ecuador están por arriba nuestro. Está difícil alcanzarlos, pero daremos lo mejor como equipo”.

Realmente llama la atención que a sus 15 años, Segundo haya logrado todo lo que logró, aunque, por otra parte, demuestra un gran trabajo en equipo entre su club en Mar del Plata y la Asociación Argentina de Squash. “Estoy a un buen nivel. Jugar contra otros mejores jugadores me suma. El apoyo de mi familia es fundamental para estar en este buen momento, en pandemia no paré nunca, siempre entrené”, manifestó Segundo.

Por último, la raqueta marplatense deslizó sus objetivos para lo que resta del año: “El Sudamericano de Mar del Plata, sin dudas, es donde más apunto. Después habrá otro, pero sub 23 a fines de año y, mientras tanto, seguiré dando todo lo mejor en cada fecha del Circuito Nacional. Y quizá viaje a jugar a Estados Unidos y Canadá, pero no está definido”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS