Fútbol Femenino | 13 mar 2022
Jezzabelle Carranza, una historia de lucha: a los 43 años quiere ser profesional
La jugadora oriunda de la ciudad rionegrina de Viedma dejó todo por intentar ser profesional. Deportivo Español le abrió las puertas para capitalizar ese deseo que ve cada vez más cerca.
Carranza es una jugadora trans que dejó todo, vendió lo que tenía y decidió sumergirse para cumplir su sueño: ser futbolista profesional. "Toda mi vida jugué en el fútbol amateur en Viedma, Río Negro. Y antes de despedirme de esto que me apasiona, estoy intentando el sueño de competir", aseguró.
Jezzabelle llegó a Buenos Aires en compañía de su perro y Deportivo Español le abrió las puertas para intentar dar ese paso que tanto anhela y que es poder debutar profesionalmente. "Estoy muy agradecida al club, que me haya abierto las puertas, tanto mis compañeras como autoridades permitieron que pueda estar”, reconoció en dialogo con DeporTV.
La futbolista, que llegó desde la provincia de Río Negro, forma parte del "Gallego", que este sábado jugó ante Defensores de Belgrano y cayó por 5-0 como visitante en cancha del "Dragón". Sin embargo, Carranza no puede estar presente hasta que se realice una serie de estudios que le solicita la AFA y cuenta con estándares que brinda el Comité Olímpico Internacional.
"Hay una serie de protocolos que pone la AFA, del COI, de hormonas. Estuve con tratamiento hace muchos años, luego me hice una cirugía de cambio de sexo, y ahora espero que me den el turno para poder hacerme esos estudios. Estoy a la espera, ansiosa, espero que llegue pronto porque esperé tanto tiempo para participar y jugar", se emocionó al contar parte de su historia de lucha, de no bajar los brazos.
Carranza visualiza lo que sería estar citada para el próximo duelo del Deportivo Español: "Sueño con estar convocada. Sé que no es fácil para mí. Entrenar a mi edad y sin las hormonas naturales que tenía antes, pero hay un grupo hermoso y quiero ganarme un lugar para estar en la cancha compitiendo”.
Fuente: Telam
Juegos Panamericanos Junior 2029
Rosario, la apuesta de Argentina para los Panamericanos Junior 2029
Natación
El sueño de Amparo se hace mundial: representará a la Argentina en Portugal
Acoso, silencio y años de espera: ¿por qué las jugadoras no fueron escuchadas a tiempo?
Basquet
Un balón, mil sueños: Leo Seculini y su viaje con la selección de básquet para síndrome de Down