jueves 31 de julio de 2025 - Edición Nº2430

Discapacidad | 13 mar 2022

Futbol para ciegos

Desilusión en River: la nueva comisión directiva deja de apoyar al equipo de futbol para ciegos y peligra su existencia

El plantel de Futbol para Ciegos de River atraviesa un momento de gran incertidumbre: la nueva comisión directiva decidió bajar el apoyo económico que recibían los jugadores y se aproxima a una desintegración. Los principales referentes del equipo piden que los dirigentes revean la decisión.


La triste noticia se dio a conocer hace unos días cuando el equipo quiso anotarse para competir nuevamente en la liga nacional y el cuerpo técnico se encontró con que la dirección de deporte federado, de la cual dependen, les informó mediante un delegado que la nueva comisión directiva habia decidido bajar el apoyo económico de las minimas becas con las que ayudaban a los jugadores del plantel principal.

 

Por tal razón, de ahora en más, si el “Millonario” quiere volver a competir a nivel local, cada uno de sus jugadores ciegos deberá pagar la cuota social, situación difícil de afrontar. “De esta manera están desintegrando al equipo pionero dentro de la liga luego de 18 años de representación y excelentes resultados”, expresa un comunicado.

 

El equipo nació en el 2005 gracias a uno de los miembros de la comisión directiva de aquel entonces, Teodoro Viesa, quien convirtió a River en el primer club a nivel mundial en tener un equipo representativo de futbol sala para ciegos dentro de su liga local. De ahí en adelante, los logros comenzaron a llegar en sus 18 años de historia y, por si fuera poco, inyectó jugadores a la Selección Nacional.

 

Durante este periodo, el equipo cumplió con sus objetivos en cuanto a resultados y los amplió, ya que además de los jugadores de elite creó una escuela de desarrollo que formó una nueva camada o semillero para el equipo. Por su parte, River Plate acompañó el proyecto con el apoyo económico hasta el inicio de la pandemia donde la liga suspendió sus actividades”, señala el comunicado. Y concluye: “Parece que a la dirigencia nueva solo le interesa reducir presupuesto y decidió hacerlo con nosotros. Todo el equipo y los amantes de este deporte, que desean seguir viendo la camiseta de River en el Campeonato Nacional, solicitamos a la Comisión Directiva reconsidere tan triste decisión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS