sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº1970

Triatlón | 17 feb 2022

Ironman

¿Quién será el Ironman de Nordelta?

Este domingo 20 de Febrero se realizará el primer Ironman del año en Nordelta con la participación de 1100 triatletas de todo el mundo. Sin lugar a dudas, este evento es uno de los más importantes de Latinoamérica.


TAGS: IRONMAN, NORDELTA

La temporada de Ironman en Argentina comenzará en las próximas horas. Nordelta, partido de Tigre, es la primera sede de las cuatro estaciones que habrá en el año para que, los distintos atletas de todo el país, demuestren sus condiciones en natación, ciclismo y pedestrismo. Las ganas de los deportistas hicieron que, en pocas horas, agotaran los 1100 cupos que entrega la competencia.

Este domingo, a partir de las 7 am, el Ironman exigirá a los competidores a afrontar 1500 metros de natación, 40 kilometros de ciclismo y un circuito de running de 10 kilometros. “Tengo grandes expectativas de que sea una gran carrera y un desafio lindo a nivel personal. Este tipo de competencia siempre me genera motivación, ya que me voy a enfrentar a los mejores del pais. Además, la organización es excelente”, señaló Maria Emilia Antille, integrante del equipo Santa Fe Triatlón, cuyo entrenador es el reconocido Marcelo Visuara.

El atleta Maximiliano Massa, de CattaTriatlón, también dialogó con este medio y dejó sus sensaciones para el fin de semana: “Todas las carreras son importantes, de cada una aprendo y disfruto, mis objetivos principales. Para esta en particular me vengo preparando hace mucho tiempo, aunque nunca competí en Nordelta; va a ser mi debut en este evento como tambien en la modalidad olímpica”.

Según la web de la competencia, no solamente habrá competidores argentinos sino tambien de otras partes del mundo: Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Azerbaijan, Sudáfrica, Ecuador, Peru, Colombia, Venezuela, Italia, China, Bolivia, España, Australia, Paraguay y Francia dirán presente. “Voy a dar lo mejor, disfrutar en todo momento del evento e intentar llegar al podio en mi categoría. Ya competí en Nordelta en el 2019: el agua es calma y sin corriente, y el circuito de ciclismo es todo llano y bastante rápido, y por momentos hay que bajar la velocidad”, describió Maria Emilia, que se recuperó hace poco de una lesión en la clavícula luego de caerse con su bicicleta en un entrenamiento.

El sábado se realizará la entrega de kits y bicicletas en el parque cerrado, y la prueba comenzará el domingo a partir de las 7 en Puerto Canoas. “El circuito es bastante llano, fácil y sin complicaciones por lo que pude averiguar. Algunas zonas tienen asfalto, por lo que tendré cuidado, aunque no me preocupa porque soy bastante improvisador; estoy acostumbrado a sortear adversidades en el plano deportivo”, concluyó Maxi Massa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS