viernes 18 de julio de 2025 - Edición Nº2417

Otros | 15 feb 2022

Tenis

Habemus récord: el Argentina Open 2022 fue el que más entradas vendió desde 2008

El regreso del público con el aforo al 100% en el Argentina Open marcó un registro histórico en la temporada 2022. Según afirmaron desde la organización del torneo, concurrieron un total de 59.346 personas sobre una capacidad de 65.700, lo que suponen los mejores números de venta de entradas en la historia del certamen desde 2008.


Cabe destacar que en 2006, 2007 y 2008, los únicos años en los que asistieron más de 60.000 espectadores, el Court Central Guillermo Vilas contó con unas tribunas tubulares adicionales que permitieron aumentar su aforo con respecto a los números actuales, de modo que el único otro año en el que hubo mayor concurrencia fue 2004 (59.520), torneo que contó con la presencia de estrellas como Carlos Moyá, Gustavo Kuerten y Nicolás Massú, además de figuras de la Legión como Gastón Gaudio, Agustín Calleri, Juan Ignacio Chela y Guillermo Coria, el campeón de aquel certamen.

La presencia de Juan Martín del Potro fue un factor central para entender el récord de asistencia en el Argentina Open, pero no fue el único. Martín Jaite, director del Argentina Open, le explicó al diario La Nación el éxito de ventas del torneo como el resultado de múltiples factores que tuvieron lugar al mismo tiempo: “Estamos saliendo de una pandemia y la gente tiene ganas de salir. Hubo un cuadro de jugadores muy interesante, tanto de argentinos como extranjeros. La confirmación del regreso de Del Potro una semana antes también potenció todas nuestras ventas, aunque previo al anuncio ya teníamos una venta anticipada muy importante”.

A veces es un efecto dominó. A medida que se van agotando las entradas, la gente se va empezando a desesperar. Me parece que el precio de las entradas era algo relativamente razonable. También pesa la historia del torneo, ya tenemos un promedio alto de gente que nos compra entradas”, elabora Jaite. Y agrega: “Uno de los factores que también influyeron en el récord fue la presencia de turistas, tanto del interior como del exterior, que aprovechan el abono de fin de semana que cubre el viernes, sábado y domingo. Me impresionó mucho la gente que llegaba para comprar entradas con su valija”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS