domingo 27 de julio de 2025 - Edición Nº2426

Fútbol Femenino | 14 feb 2022

Primera Division

Alabado seas, UAI Urquiza

UAI Urquiza se consagró campeón de la Copa Federal femenina de fútbol al vencer en la final a Boca Juniors por 2-1, en un encuentro que se jugó en el Estadio Julio Humberto Grondona, de Arsenal de Sarandí.


El primer segmento fue bastante peleado entre 'Las Gladiadoras' y 'Las Guerreras', aunque terminó igualado sin goles. Pero en el complemento, UAI Urquiza avisó y abrió el marcador a los dos minutos con Micaela Sandoval. Luego lo igualó provisionalmente tres minutos después Andrea Ojeda para las Xeneizes. Se selló el resultado con el gol que coronó campeonas a 'Las Guerreras' a través de Tamara Hardie a los 31 minutos del ST.

En su camino hacia la final el equipo boquense habia dejado en el camino a Las Malvinas de La Plata (7-0), Independiente (6-2 en cuartos de final) y a San Lorenzo (3-0 en las semifinales, con goles de Yamila Rodríguez, Amancay Urbani y Melanie Morán).

La UAI, por su parte, habia superado en el debut a Aldosivi de Mar del Plata (7-1), a Gimnasia La Plata (2-0) y a Rosario Central (2-0, con tantos de Romina Núñez y Paula de la Serna). Así, las de Villa Lynch se quedaron con la primera edición del torneo organizado por AFA.

Fuente: Tyc Sports

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS