miércoles 26 de junio de 2024 - Edición Nº2030

Futsal | 7 feb 2022

Copa America

Aplaudan, aplaudan y no dejen de aplaudir: Argentina, duque de America

La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal tras vencer al local Paraguay en la final del certamen que se disputó en Asunción. El equipo dirigido por Matías Lucuix se impuso por 1-0 y se alzó con el trofeo continental por tercera vez en la historia.


En un estadio que estuvo repleto de espectadores, el gol del conjunto albiceleste llegó sobre el cierre de la primera etapa. Alan Brandi recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca de encima a pura potencia y ensayó una pirueta, pero su intento fue tapado por el arquero. En el rebote, el nacido en Las Palmas de Gran Canaria (España) definió al gol. Fue así como el jugador que integra el seleccionado nacional desde el 2015 dispuso el 1-0.

En un partido vibrante, la mejor oportunidad de Paraguay llegó a falta de 11 minutos para el cierre de las acciones. Ya con el arquero Nicolás Sarmiento vencido, llegó la definición bombeada y Maximiliano Rescia se vistió de héroe para salvar sobre la línea con una estupenda volada. Los locales se fueron con todo en busca de la igualdad sobre el cierre y apostaron al arquero-jugador en cancha para tener mayor peso en ofensiva. Así, tuvieron otra gran chance que se estrelló en el palo.

La presión de Paraguay fue constante hasta el final. Incluso Sarmiento se lució con una intervención clave a 15 segundos para el pitazo del árbitro. Argentina ejerció una férrea defensa para defender la mínima diferencia que logró cosechar en un partido que tuvo un tramo final realmente apasionante. Finalmente, los de Lucuix hicieron valer aquella conquista de Brandi para alzarse con el triunfo y con la Copa.

El actual subcampeón del mundo logró conquistar su tercer trofeo de la historia en este tipo de certámenes y achicó la brecha con Brasil, que es el más ganador con 10 consagraciones. Paraguay no pudo levantar el primer título continental de su historia: llegó a su cuarta final al vencer a Colombia por 4-2 y no logró romper la maldición de las ediciones 1998, 1999 y 2015, cuando cayó frente a Brasil en las dos primeras y frente a Argentina en la tercera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS