Futsal | 30 ene 2022
Copa America
Tabordaguardián al rescate
Argentina, subcampeón mundial, superó a Bolivia por 2 a 1 en la primera fecha del grupo B de la Copa América de futsal de Paraguay. Los goles de Pablo Taborda le dieron el triunfo al conjunto dirigido por Matías Lucuix.
El conjunto "Albiceleste" forma parte del Grupo B del torneo, el cual comparte con el local Paraguay, Venezuela, Perú y Bolivia. Aunque, el gran rival a vencer teniendo en cuenta el historial y la rivalidad es Brasil, que forma parte del Grupo A con Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile. De acuerdo a cómo terminen en sus respectivas zonas (avanzan primero y segundo a semifinales) se verán las caras en la semi o en la gran final.
En cuanto al partido con Bolivia, cabe destacar que no fue nada fácil, más allá de los dirigidos por Matías Lucuix comenzaron arriba en el marcador de manera tempranera. A los pocos segundos Taborda puso el 1 a 0 para la "Albiceleste" pero dos minutos después el equipo boliviano llegó al empate a través del tanto de Miguel Padilla. Sin embargo, cuando corrían 7 del complemento Argentina convirtió el segundo tanto que fue definitivo para el marcador y le otorgó la victoria.
Pablo Taborda habló luego del encuentro y dejó varias declaraciones con respecto al duelo ante Bolivia: "Creamos muchas situaciones pero anotamos poco y ellos tuvieron muchas chances claras. Quedan cosas por mejorar. No nos esperábamos el despliegue de Bolivia. Todas las selecciones van creciendo y ellos crecieron mucho. El objetivo era ganar y lo logramos. Tenemos mucho por mejorar. Ahora nos toca pensar en Perú".
Running
El corazón de Buenos Aires late al ritmo de la San Silvestre
Experiencias de ajedrez educativo en contextos de encierro
Mientras la ciudad duerme, el gimnasio abre
Futbol
Dormir con las medallas y despertar igual: Gracia Sosa, campeona del mundo sin cambiar su esencia