viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Ajedrez | 26 ene 2022

DChess, el primer juego de ajedrez en Argentina para ganar criptomonedas

DChess.net es la nueva plataforma de ajedrez en Argentina que permite jugar y ganar criptomonedas bajo el sistema “Play to Earn”, modalidad que viene en crecimiento a lo largo del mundo.


Este juego se lanzó en noviembre del 2021 y está catalogado como un proyecto blockchain en la red de Binance Smart Chain (BSC) pensado y articulado bajo la filosofía de “Play to Earn” (P2E). En criollo, utiliza la tecnología NFT (Token No Fungible) para que cada jugador profesional o aficionado pueda invertir en un tablero NFT que le permita jugar partidas y torneos obteniendo una recompensa monetaria.

Uno de sus desarrolladores le cuenta a la Federación Argentina de Ajedrez que el juego es “gratuito” y “no es necesario una inversión para generar ingresos”. La persona que incursione en esta plataforma deberá comprar uno de los siete tipos de tableros (el primero es gratuito; los demás, en dólares).

“Este sistema premia la estadía y el esfuerzo de cada participante. Cada uno tendrá un estilo único, al igual que sus tableros y piezas de ajedrez en un futuro”, dicen desde la plataforma. Y agregan: “Introducimos un sistema de rarezas de tableros en el que cada uno se convertirá automáticamente en un objeto coleccionable y muy codiciado con un valor más que interesante”.

DChess, que tiene como base dos tipos de tokens (QUEEN y KING), espera consagrarse en el mundo de las criptomonedas, pero precisamente destacar en Argentina, de donde son oriundos todos sus desarrolladores. “Proponemos un modelo económico para este clásico juego, pero manteniendo las dos modalidades originales: Clásico y Blitz. Miles de personas juegan a este deporte por mero entretenimiento, pero la realidad les puede cambiar si hay ingresos de por medio”, concluyen desde la plataforma.

Fuente: Federacion Argentina de Ajedrez

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS