martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº1959

Squash | 25 ene 2022

Entrevista

Felix Fernandez Riestra: “Mi objetivo es estar entre las 16 mejores raquetas del país”

El jugador mendocino de squash, Felix Fernandez Riestra, conversó con Rugido Sagrado sobre la actualidad del club que maneja en su provincia, Chacras Indoors, y analizó el devenir deportivo para este año.


Mendoza y San Juan son dos provincias que, gracias a empresarios que aman el squash, pudieron darle un salto de calidad al deporte. Daniel Fernández Riestra es, sin dudas, uno de los impulsores que puso a disposición sus herramientas para que el juego de la raqueta no perdiera mas calidad en el país.

El hijo de Daniel, Felix, se desempeña como jugador de squash hace años, ha conseguido diversos torneos y actualmente, además de seguir entrenándose, gestiona Chacras Indoors, un club social ubicado en Mendoza con actividades de toda índole. En dialogo con Rugido Sagrado evaluó: “El año pasado fue muy fructífero; muchas personas eligieron nuestras canchas. No obstante, con la gran cantidad de casos de Covid en la provincia y el periodo de vacaciones, la primera quincena de Enero fue muy floja, aunque en la segunda la situación se acomodó. Esperamos tener un gran año”.

En relación al calendario de actividades, el squash posee distintos circuitos por el país, en donde los deportistas compiten para llevarse el título y sumar puntos para el ranking. Este año, Chacras Indoors será sede de la segunda fecha del circuito mendocino (fines de Marzo, comienzos de Abril) de las tres que están programadas, y de tres jornadas correspondiente al circuito nacional (Noviembre). “Estamos pensando hacer con San Juan un circuito cuyano, pero aun no está definido”, agregó Felix, cuyo padre, ex figura mendocina y nacional, está a cargo de San Juan Squash.

Por ahora estoy planeando hacer el circuito argentino y el local. Estoy haciendo una pretemporada bastante buena y mi objetivo es apuntar a estar entre los 16 mejores de Argentina, ya que estos son convocados a la pre-selección”, señaló el jugador de 29 años.

Para finalizar, Félix Fernández Riestra analizó el squash a nivel nacional: “Lo veo estancado hace ya varios años. La Asociación Argentina sigue teniendo los mismos problemas: los dirigentes tienen el deporte centralizado en Buenos Aires. Tendrían que apuntar más al interior del país, en donde también hay posibilidades, estructuras y grandes deportistas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS