jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Handball | 24 ene 2022

Torneo Centro-Sur

Hoy te necesito, una victoria necesito

El handball masculino de Uruguay emprende un nuevo camino para seguir haciendo historia. Tras clasificar por primera vez a un Mundial (Egipto 2021), la selección irá a Recife para ganarse un lugar en el próximo torneo del mundo.


El Centro Sur Sudamericano será el clasificatorio al Mundial 2023 de handball en Polonia y Suecia. A partir de hoy y hasta el 29 de enero siete delegaciones lucharán por cuatro plazas en él. Uruguay estará en el grupo junto a Bolivia, a quien se medirá el 26 de enero (16:00), y a Argentina, elenco con el que se enfrentará el 27, a la hora 18:00. El otro grupo clasificatorio lo integrarán Brasil, Chile, Paraguay y Costa Rica.

Uruguay comenzó a preparar este torneo a fines de noviembre. Está una victoria de lograr su clasificación; solo le tiene que ganar a Bolivia, a quien viene de derrotar 55-1, en una de las goleadas más asombrosas en la historia regional.

El elenco dirigido por Nicolás Guerra tiene dos grandes objetivos: “Primero clasificar al Mundial y después, si pasamos el grupo, ir a pelear por las medallas”, expresa el número 9, Nicolás Fabra.

Tuvimos varias bajas importantes con respecto al último Mundial. Por diferentes motivos: laborales, estudio, temas personales, y por decisiones del cuerpo técnico. Esta vez no nos acompañan seis compañeros que viajaron a Egipto”, añade.

En caso de no ganarle a Bolivia, la Celeste estaría obligado a derrotar al último campeón, Argentina. “Es una selección muy fuerte con todos sus jugadores jugando en ligas europeas. Bolivia sería el rival más débil del grupo, y apuntamos a asegurar la clasificación ahí”, explica el capitán Fabra, quien dice sentir “un orgullo enorme” por cumplir este rol.

En el caso hipotético de que Uruguay no logre ganar ninguno de los dos duelos se tendrá que despedir del Mundial. “En el último torneo clasificatorio había un repechaje porque había tres plazas para el Mundial. Esta vez no, clasifican cuatro directo. Esperemos que no se baje ningún equipo más así poder disfrutar de una fiesta como es cada torneo Centro Sudamericano”, concluyó Nicolas Fabra.
 
Fuente: Ovacion Digital
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS